Weekly News

Laborará normalmente sector maquilador pese a contingencia

1 de mayo de 2009.

El sector maquilador en el país acordó continuar con sus operaciones normales, a excepción de este primero de mayo que se celebra el día del trabajo y a diferencia de todos lo años que en las calles se ven desfilar las cuadrillas de obreros, hoy se ven las calles solas.

Lo anterior debido a la alerta que se vive en el país a consecuencia de la influenza, los obreros no participarán en el acostumbrado desfile, y tendrán el día libre, sin embargo él desfile esta cancelado como medidas de seguridad para la propagación del virus.

Soledad Máynez Bribiescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC), recordó que el día de ayer el gobernador del estado José Reyes Baeza, dijo que no era necesario que los sectores que no son prioritarios, cancelaran sus labores, a excepción de la industria maquiladora que tenga que cumplir con sus entregas de producción.

Reyes Baeza dijo que estas medidas son difíciles pero se tienen que implementar por el bienestar de la población, pero sin embargo Máynez indicó que “será a criterio o a discreción de cada planta o corporativo industrial cerrar sus operaciones o continuar laborando”. Cabe destacar que César Castro, presidente del CNIMME, dijo que la maquila no frenará sus operaciones habituales por la influenza, pero se tomarán medidas, ya que muchos de los trabajadores harán sus labores desde su casa a nivel de computadora.

De igual manera las mujeres embarazadas serán regresadas a sus casas, mientras que en las plantas se extremarán precauciones, pero sin dejar de laborar. Afirmó que por la emergencia de salud el Gobierno del Estado suspenderá actividades a partir de hoy y hasta el 5 de mayo, e invitó al sector privado a seguir este ejemplo, a excepción de los supermercados, las gasolineras y las instituciones bancarias, mismas que seguirán abiertas.

Por lo tanto los mexicanos pasaban por alto los actos multitudinarios en este 1º de Mayo, sumidos en la angustia y la incertidumbre por la epidemia de gripe porcina, que elevó este viernes a 343 el número de personas confirmadas con la enfermedad, de las cuales 15 han muerto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles