Weekly News

Atención a migrantes continuará normal pero bajo medidas vs influenza

1 de mayo de 2009.

La Coordinadora de Atención a Migrantes (CAM) de la presidencia municipal seguirá operando normalmente, aunque se han tomado las medidas adecuadas para evitar contagios de influenza porcina y se cuenta con atención médica en el lugar, informó Felipe Fornelli Lafón, coordinador de direcciones municipales.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a 5 el nivel de alerta en el mundo por el riesgo de contagios de influenza porcina, en el Municipio de Juárez las autoridades han desarrollado medidas acordes con esa disposición internacional.

En el sótano de la presidencia municipal de Juárez opera la Coordinadora de Atención a Migrantes, encargada de apoyar a los connacionales que han sido deportados de Estados Unidos a través de esta frontera.

En base a la contingencia actual derivada del riesgo a la población representado por la influenza porcina, el coordinador de direcciones del Municipio habló sobre las medidas en torno a la operación de la CAM.

“Va a seguir funcionando. Se están tomando las medidas necesarias para evitar un contagio, como son medidas higiénicas. Tenemos un médico ahí que está valorando, revisando a las personas que llegan para brindarles auxilio, y sobre todo para darles información sobre cómo protegerse contra esta influenza”, manifestó Fornelli.

Dijo que por lo pronto la contingencia de salud no afectará el funcionamiento del lugar de auxilio a migrantes.

“Es muy conveniente tener control de todas las personas que llegan al país, y es lo que estamos haciendo, igual que en la Central Camionera, en el Aeropuerto y en el Precos (Punto de Revisión Carretera)”, externó.

Enseguida hizo algunas recomendaciones a la población en general sobre la emergencia médica actual.

“Les pedimos que tomen las medidas necesarias para que eviten este contagio y evitar que el problema pueda llegar a serlo en esta frontera”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles