Weekly News

Menos accidentes en el mes de abril de este año que del 2008

1 de mayo de 2009.

De acuerdo con cifras estadísticas del departamento de Peritos de Tránsito, durante el mes de abril se registraron 25 por ciento menos accidentes automovilísticos, en relación al mismo mes del año pasado, al pasar de 766 casos a 568.

Por lo que respecta a los atropellos la cantidad también es menor, al pasar de 44 casos registrados en abril del 2008 a 37 casos en abril del 2009.

En cuanto a lesionados éstos bajaron 13.75 por ciento de 320 a 276 lesionados registrados en mencionado comparativo.

Sin embargo el número de muertes tienen diferencia de un solo caso, ya que en el 2008 hubo 8 decesos en referido mes y en abril de este año 7 fallecimientos.

El director general de Tránsito, Efrén Torres Rodríguez refirió que aunque se han bajado los índices de accidentes lesiones y muertes, lo ideal sería que estos registros no existieran, toda vez que cada uno de los casos representa un desequilibrio emocional y económico, no solo para los involucrados en los accidentes, sino para sus propias familias.

Mencionó que el personal de la dependencia a su cargo continuará poniendo en marcha, vigilancia, operativos especiales y medidas preventivas que permitan dar continuidad a esta tendencia a la baja de accidentes viales, aunque consideró que es indispensable la participación responsable de los ciudadanos para acatar el Reglamento de Tránsito y cuidar de su integridad física.

Las precauciones necesarias deben ser tomadas no solo por el conductor de cualquier vehículo de motor, sino también por los peatones y pasajeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles