Weekly News

Llega influenza a Chihuahua

2 de mayo de 2009.

Las autoridades sanitarias del sector salud, confirmaron la presencia de la influenza humana en cuatro pacientes, dos de ellos en esta frontera y los otros dos en la capital del estado, con lo que nuestra entidad deja de estar libre del virus A H1N1.

De acuerdo con la página oficial del gobierno federal; http://www.prevencioninfluenza.gob.mx/, se confirmó la presencia del mal en dos varones mayores de edad, un menor y una mujer, todos ellos contagiados pero ya con atención médica y fuera de todo peligro.

De acuerdo a las gráficas que se muestran en ese sitio, Chihuahua ya está también contagiada por el mal y se suma a las entidades que cuentan con la presencia de la influenza.

Luego del anuncio el Gabinete de Salud del gobierno estatal se reunió de manera emergente para analizar la situación y recomendaciones a seguir en este delicado caso de salud pública.

La confirmación se dio a las 18:45 horas tiempo de Chihuahua por parte de los laboratorios nacionales encargados de las pruebas de confirmación de infección del virus de influenza tipo AH1N1 la existencia de los cuatro casos probados en el Estado de Chihuahua. Dicha información fue anunciada a nivel federal por el Secretario de Salud en conferencia de prensa a las 19:00 horas junto con datos correspondientes a todo el país.

Se trata de cuatro personas. Dos de ellas de 36 y 22 años respectivamente en Ciudad Juárez, su estado de salud es estable y no revelan síntomas graves de la infección. Se encuentran bajo tratamiento médico.

De igual forma se confirma la infección de una mujer de 32 años y un niño de 10 años en la ciudad de Chihuahua. Su estado de salud es estable y se encuentran bajo tratamiento médico al igual que sus familiares y contactos cercanos en su domicilio.

Será hasta la mañana de este sábado cuando el gobernador del estado, de a conocer por medio de una conferencia de prensa la situación y medidas a seguir con esta epidemia que azota a gran parte del territorio nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles