Weekly News

Barcelona busca conservar ventaja

2 de mayo de 2009.

Para la jornada 34 de la Liga de España destaca el clásico español que sostendrán hoy sábado Real Madrid y Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, donde ambos equipos tienen como objetivo común el título.

El líder catalán, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, irá por los tres puntos en busca de definir de una vez por todas al nuevo campeón del balompié ibérico, mientras que los merengues buscarán ganar para ponerse a solamente una sola unidad del puntero. .

A falta de esta y cuatro jornadas más, el partido será trascendental para sentenciar el futuro de la Liga en cuanto a la parte alta con un nuevo campeón con el Barcelona, o un bicampeón con el Real Madrid. .

Las estadísticas tienen la balanza un poco favorable hacia la escuadra de Juande Ramos en partidos disputados en la capital española, con marca de que en 78 duelos han festejado en 50 ocasiones, igualado 14 y perdido otras 14. .

.

Dos estilos diferentes se verán en el césped del Bernabéu con un Madrid con más ímpetu y corazón que buen futbol, mientras que los blaugranas, con excepción del partido anterior frente a Chelsea, han desarrollado un futbol muy efectivo, reflejado en el marcador. .

Como todos los clásicos que existen en el balompié mundial son de pronóstico reservado, sin importar qué conjunto llega mejor anímica o futbolísticamente. .

El Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, llegará con 82 unidades, mientras los merengues tendrán 78, situación que hará que ambos equipos salgan con todo hacia el frente con un cuadro madridista más obligado si quiere tener opciones de levantar su trigésimo segunda liga, o ver cómo los culés celebran su décimo noveno título. .

El defensa mexicano Rafael Márquez estará saliendo del quirófano mientras que sus compañeros buscan dar una alegría más a su afición, ya que será intervenido tras romperse los meniscos de la rodilla izquierda el pasado martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante Chelsea. .

Por otro lado, Deportivo La Coruña, del mediocampista mexicano Andrés Guardado, recibirá a Valladolid con la consigna de sumar de a tres si quiere seguir aspirando a los puestos de Copa UEFA. Los gallegos tienen la ventaja de que los Pucelas no pelean nada en el certamen, ni puestos de copas europeas, ni alejarse de la zona de descenso. .

.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles