Weekly News

Pide gobernador a la ciudadanía no alarmarse por casos de influenza

2 de mayo de 2009.

El gobernador del estado José Reyes Baeza confirmó este día vía teleconferencia desde Palacio de gobierno, que en el estado de Chihuahua ya se han detectado cuatro casos de influenza humana en Chihuahua de los cuales dos se han registrado en la capital mientras que dos más en esta frontera, por lo que recomendó tomar en serio las recomendaciones de la Secretaria de Salud.

Asimismo expresó el mandatario estatal, que en esta ciudad ya se han detectado 49 casos de influenza tipo A, conocida como estacional, de los cuales todos los pacientes infectados se encuentran bajo el tratamiento médico presentando un estado de salud estable con recuperación, mientras que los contactos con los que pudieron tener contacto las personas positivas con el virus se encuentran en constantes revisiones médicas.

Reyes Baeza informó que han solicitado a la Secretaria de Salud de la Federación que les proporcionen el medicamento que contrarresta el virus de la influenza humana, para que sea procesada en los laboratorios del estado de Chihuahua y así tener el medicamento necesario en caso que se continúen presentando casos positivos del virus.

El Reyes Baeza pidió a la ciudadanía que los días inhábiles que se han otorgado por el brote del virus no sean tomadas como vacaciones y exhortó a que no salir a lugares público mejor que permanezcan en el interior de sus hogares por su propia seguridad.

Expresó que gracias a las medidas precautorias masivas que se han tenido en todo el estado se evitó que el virus se esparciera de manera rápida entre la población.

Por otro lado dijo que el gobierno federal afirmó que los estados donde se confirmen los casos de influenza humana se les reabastecerá con más de 200 mil dosis de medicamentos antivirales “no tiene que haber alarma alguna por la falta de medicamento”, reitero Reyes Baeza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles