Weekly News

Aislados y estables, casos de influenza humana en la entidad:Gobernador

3 de mayo de 2009.

'No hay riesgo', dice, al anunciar que se mantendrán las medidas preventivas de salud anunciadas, para lo que pidió que la ciudadanía tome el asunto en serio y contribuya con las medidas preventivas.

El Gobernador informó que las 4 personas que están infectadas con el virus de la influenza humana se encuentran en sus casas con un cerco epidemiológico para que no infecten a más personas.

El gobernador, José Reyes Baeza, señaló que la federación ya entregó la sustancia activa que permitirá fabricar los antiretrovirales que funcionan como medicamento para la influenza humana.

En estos momentos se cuenta con los medicamentos suficientes para atender y tratar estos casos confirmados y los que pudieran sobrevenir, donde el gobierno federal distribuirá en los estados con casos confirmados, más de 200 mil dosis adicionales de medicamentos.

De igual forma Gobierno del Estado realizó las debidas gestiones para obtener la sustancia activa, que es fosfato de oseltamivir, que permitirá fabricar el medicamento en los laboratorios estatales, con lo cual se garantiza el abasto de los anti virales.

Ante la situación se recomienda mantener la calma y seguir las recomendaciones, que son lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano ni de beso, no escupir, utilizar cubre bocas y no asistir a lugares concurridos.

Esto se dio a conocer después de haberse detectado algunos casos de personas infectadas con la influenza humana, los cuales se recuperan favorablemente en sus casas, ante esta situación se recomienda mantener la calma y seguir las recomendaciones, que son lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano ni de beso, no escupir, utilizar cubre bocas y no asistir a lugares concurridos.

Reyes Baeza, confirmó el medio día de este sábado 2 de mayo, la existencia de cuatro personas infectadas por el virus AH1N1 conocido como influenza humana en Chihuahua, y reiteró que se mantendrán las medidas preventivas de salud anunciadas para evitar contagios masivos.

El Gobernador informó que las 4 personas que están infectadas con el virus de la influenza humana se encuentran en sus casas con un cerco epidemiológico para que no infecten a más personas.

En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el salón Balcones de Palacio de Gobierno, el mandatario Reyes Baeza acompañado del gabinete de salud entre ellos los doctores Luis Carlos Ezquivel y Octavio Martínez Coordinador Medico de los Servicios Estatales de Salud y Director de los SES respectivamente, dieron a conocer la situación actual de que se vive en Chihuahua, manifestando como desafortunado el anuncio a nivel nacional en donde se informo que la entidad tiene cuatro casos positivos del virus.

A través de los medios de comunicación, el gobernador pidió a la ciudadanía continuar con las medidas para prevenir la influenza humana como lavarse las manos periódicamente, no saludar de mano o beso, estornudar con un pañuelo o ángulo del codo y el evitar acudir a lugares concurridos, medidas que hora se tendrán que acatar con más rigurosidad.

Octavio Martínez Director de los Servicios Estatales de Salud, dijo que los casos en la entidad se presentaron dos en Juárez y otro tanto en la capital de Chihuahua, los cuales hasta el momento están estables de salud y aislados de las personas con el fin de evitar contagio.

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, señalo que este tiempo de suspensión de clases no son vacaciones y si no es necesario salir de casa, que las personas se abstengan de hacerlo.

'No es necesario caer en excesos, estamos en una situación nacional de emergencia, es una condición delicada y supervisada con las medidas oficiales', dijo el gobernador, Reyes Baeza, quien reiteró que 'por supuesto las medidas personales de aseo de prevención evitaremos que estas cuatro personas o el número de casos pueda creses exponencialmente'.

En la capital del Estado, se registró que dos personas fueron infectadas con el virus de la influenza, siendo estos una mujer de 36 años y un niño de 10 años.

Dos de estas personas son de ciudad Juarez, y tienen la edad de 22 y 32 años y están siguiendo su tratamiento desde sus casas, con vigilancia del Sector Salud.

Cabe mencionar que una de estas personas estuvo hospitalizada por un día por la gravedad de su estado, sin embargo ya se encuentra en su casa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles