Weekly News

Inactividad por epidemia de influenza humana se prolongará una semana más: diputada

3 de mayo de 2009.

Ante los primeros casos detectados de influenza humana en la entidad, la diputada Irma Patricia Alamillo, advirtió que es muy posible que las autoridades amplien el periodo de inactividad hasta el 10 de mayo.

Ante los primeros casos detectados de influenza humana en la entidad, la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Irma Patricia Alamillo, advirtió que muy posible que las autoridades decreten que el periodo de inactividad en escuelas, negocios y trabajos, se amplié hasta el 10 de mayo como medida extrema de prevención.

De esta manera se espera que de un momento a otro las autoridades locales y la federal decreten que la suspensión de clases, el cierre de cines, teatros, conciertos y antros, se mantenga hasta el día 10 de mayo.

Asimismo a decir de la diputada del Partido Nueva Alianza, es posible que las autoridades de salud decreten extremar las precauciones para evitar se siga esparciendo la ahora llamada Influenza AH1N1.

Es por ello que la diputada sostuvo que será durante este fin de semana cuando las autoridades podrán hacer una verdadera evaluación del esparcimiento de ese virus y las medidas que se tengan que reforzar como lo es el cierre de prácticamente todos los lugares de esparcimiento.

Debido al incremento de personas contagiadas por el virus A/H1N1 (influenza porcina o humana) a nivel nacional, se especula que la suspensión de clases, actividades laborales y eventos masivos, se prolongará hasta el día 11 de mayo para evitar contagios masivos del virus.



Ante el panorama que se avecina, tanto las autoridades nacionales como estatales de salud, están recomendando prolongar la suspensión de clases, actividades laborales y eventos masivos hasta el próximo 11 de mayo.

Se tiene contemplada una rueda de prensa para el medio día del lunes 4 de mayo en donde se informarán las nuevas disposiciones generales, para prevenir más brotes del virus A/H1N1 influenza humana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles