Weekly News

'Acatarán partidos los lineamientos sanitarios'

3 de mayo de 2009.

Los partidos políticos acatarán los lineamientos sanitarios para las campañas y cederán sus tiempos a la Secretaría de Salud por la situación de emergencia derivada del brote de influenza humana en el país, así lo definieron durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

La Secretaría de Salud (SSa) solicitó el viernes pasado al organismo electoral emplear 15 minutos en televisión y radio, del 3 al 15 de mayo, de los tiempos destinados a los partidos políticos para su promoción electoral.

La propuesta del PAN para que las campañas en medios electrónicos comenzaran el 11 de mayo próximo y esos tiempos fueran donados a la SSa, se quedó en la mesa de discusión pues ningún partido apoyó esa iniciativa.

Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero del IFE, afirmó que los ciudadanos deben tener certeza de que el proceso electoral está en marcha en los términos que establece la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Indicó que el IFE no escatimará recursos para contribuir a que la situación de emergencia sanitaria sea superada lo más pronto posible.

Durante la discusión, Roberto Gil, representante del PAN, reiteró su propuesta para que haya un acuerdo político y que las campañas en medios de comunicación iniciarán el 11 de mayo, así ceder los 41 minutos que les corresponden a los partidos a la Secretaría de Salud.

Sin embargó, su iniciativa no fue respaldada. PRD, PRI, PVEM, Convergencia, Nueva Alianza y Socialdemócrata quienes señalaron por separado que acatará los lineamientos sanitarios emitidos por la SSa y que cederán sus tiempos para la autoridad, pero que arrancarán sus campañas electrónicas hoy.

CONTRATA PRD ESPACIOS EN GOOGLE Y YOUTUBE

Visitas a domicilio limitadas, uso de Internet, volanteo, conferencias de prensa de los candidatos y spots en radio y televisión son las opciones del PRD para arrancar sus campañas hoy, informó Jesús Ortega, presidente nacional de ese instituto político.

Reveló que habló vía telefónica con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para definir la cesión de tiempos oficiales; el perredista refrendó al funcionario la disposición del partido a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud para combatir la influenza.

Jesús Ortega manifestó que han contratado espacios en Google, YouTube y varios sitios de Internet para difundir las propuestas de los candidatos del PRD.

"La campaña va a iniciar básicamente con la inauguración de los locales de campaña de manera simbólica por los candidatos, conferencias de prensa, volanteos en los cruceros de las ciudades y visitas domiciliarias por parte de los promotores y candidatos", explicó Martha Dalia Gastélum, integrante de la Comisión Política del PRD.

"Básicamente es el acuerdo que hemos tomado y la indicación que se ha dado a los candidatos", precisó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles