Weekly News

Aumenta a 63 los posibles portadores del virus de la influenza en Juárez

3 de mayo de 2009.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que el día de ayer se sumaron 14 casos sospechosos de influenza, por lo que el reporte hasta hoy es de 63 casos probables, de los cuales ocho resultaron del tipo estacional, 18 resultaron negativos, 35 están pendientes y solo dos son de virus H1

Señaló que las familias de las personas que se detectaron con el virus H1 están bajo tratamiento profiláctico en prevención.

Informó que la vigilancia continúa las 24 horas en los puntos de entrada a la ciudad como centrales de autobuses, puntos de revisión Precos, puentes internacionales y aeropuertos, además de que las unidades médicas siguen trabajando de las 08:00 a las 20:00 horas.

Dijo que con las autoridades de salud de Nuevo México y El Paso, Texas se tiene intercambio de información continua a fin de que colaborar en detener el contagio.

Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios Coespris, informó que dos balnearios ubicados en el Valle de Juárez fueron clausurados por no atender el llamado de cerrar al público, además de que un centro deportivo fue suspendido.

Dijo que se ha optado por extremar vigilancia en este tipo de lugares además de que se impartió a los dirigentes de este tipo de comercios un análisis sobre la situación que se vive a fin de sensibilizarles.

El funcionario recordó que establecimientos donde se registre conglomeración de personas deberán cerrarse para evitar que el virus se propague, entre los que están cines, centros nocturnos, balnearios, billares, entre otros lugares.

Por su parte el titular de Gobernación informó que los establecimientos de venta, consumo y distribución de licor están colaborando para evitar el contagio del virus humano.

Informó que el día de ayer se revisaron centros nocturnos, principalmente durante el horario de eventos deportivos como el futbol y box, encontrándose que los lugares abiertos funcionaron únicamente como restaurantes, cumpliendo con el llamado que realizó la dependencia por lo que no se aplicó sanción alguna.

Posteriormente se hizo una última revisión a las 0:00 horas para verificar que el cierre se realizara a esa hora, lo cual así fue, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles