Weekly News

Reanudarían el miércoles actividades comerciales

4 de mayo de 2009.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció ayer que es probable que el próximo miércoles 6 de mayo se reanude la actividad de restaurantes y de giros comerciales, pero se establecerán medidas para prevenir la transmisión del virus.

También adelantó que antes de que se reanuden las clases en el sistema escolar, se dará capacitación a maestros y padres de familia; y deja entrever que esto tendrá que ser antes del 11 de mayo, porque primero se tiene que tener una consulta con todos los gobernadores de los estados.

En la conferencia prensa para dar un balance del comportamiento del virus, el secretario de Salud, detalló que entre las medidas que restauranteros y personal de cines tendrán que tomar, será que no todas las mesas sean ocupadas en un establecimiento y que haya un distanciamiento entre comensales de por lo menos de dos metros y en los cines no podrán estar sentados todos en una fila y algunas tendrán que estar vacías.

Córdova Villalobos comentó que el virus de la influenza A H1N1 ha cobrado la vida a 22 personas y se tienen acumulados 590 casos.

Anunció que la epidemia del virus de la influenza A H1N1, se encuentra "ahora en su fase de descenso"; aunque informó que se han detectado pacientes infectados en 23 estados del país. Y no descartó que pudiera aparecer en otros sitios.

También, dijo que la diseminación del virus ha sido principalmente en zonas urbanas, y adelantó que entre las medidas que se tomarán principalmente en escuelas que carecen de agua y drenaje es entregar paquetes de productos higiénicos para evitar nuevos contagios.

Sobre los señalamientos de Michael Ryan, director de Alerta y Respuesta Global de la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de que México desestimó la alerta sobre el brote epidemiológico, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el Gobierno Federal actuó rápido y a tiempo, de acuerdo a los estudios que en el país se tenía capacidad de hacer.

El funcionario aclaró que "no hay nada que se haya escondido", y que se comunicó a tiempo sobre los casos en la comunidad de Perote, Veracruz, y de la mujer que falleció en Oaxaca, y que a los primeros que le informaron de la situación fue a la Organización Panamericana de la Salud.

Más tarde, el representante de la OMS/OPS en México, Philippe Lamy, afirmó que las autoridades mexicanas actuaron a tiempo ante el brote de influenza humana, en las medidas de sus posibilidades y demostraron fuerte compromiso para enfrentar una emergencia mundial.

Así también ayer por la noche el Gobierno mexicano anunció que enviará en las próximas horas un avión a China para facilitar el regreso al país de los connacionales que se encuentren allá y deseen retornar.



Un avión de la línea Aeroméxico despegaría en las próximas horas del Aeropuerto de la Ciudad de México, a Beijing.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles