Weekly News

Plantean regreso a clases el 7 y 11

4 de mayo de 2009.

La Subsecretaría de Educación Básica elaboró el Programa Estratégico para el Regreso a Clases en el que propone que las labores escolares se reanuden de manera gradual.



"Se propone que el regreso a las actividades académicas sea escalonado. Se propone reiniciar clases primero en educación media superior y superior, el día jueves 7 de mayo.

"Se propone que el regreso a actividades en educación básica sea el lunes 11 de mayo", señala el documento elaborado por la Subsecretaría de Educación Básica, que encabeza Fernando González Sánchez.

La propuesta debe ser aprobada por la SEP y la Secretaría de Salud. Se prevé que hoy se dé a conocer la resolución.

"Se realizarían actividades de preparación para el regreso durante dos y tres días previos al regreso a las aulas", señala el texto.

González Sánchez fue designado por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas como encargado de coordinar -junto a las subsecretarías de Educación Media Superior y Superior- las políticas y lineamientos para la operación de los servicios educativos durante la contingencia y el reinicio de las actividades escolares.

El programa propone la realización de la Jornada Nacional de Sanidad el martes 5 de mayo para educación media superior y superior, y los días 6 y 7 de mayo en los planteles de educación básica.

También propone aumentar la jornada escolar una hora para cumplir con el Calendario Escolar en las escuelas de educación básica y que el ciclo escolar concluya como se tiene previsto el 3 de julio.

En educación media superior y superior, la propuesta es que cada institución adecue su calendarios para reponer los días de receso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles