Weekly News

Fallece Felipe Solís por 'neumonía'

4 de mayo de 2009.

El director del Museo de Antropología, Felipe Solís, falleció el 23 de abril de "insuficiencia respiratoria aguda, neumonía adquirida en la comunidad de focos múltiples, diabetes mellitus tipo 2", según consta en el acta de defunción expedida por Registro Civil del Gobierno del Distrito Federal.

Solís había participado días antes en los preparativos y la recepción del presidente estadounidense Barack Obama en dicho museo.

Aunque Solís tenía otros padecimientos, como el de diabetes mellitus, lo anotado en el acta corresponde a las definiciones que se asentaron en otras actas de fallecidos por el caso del virus H1N1. Las actas de este tipo de casos asentaron "neumonía contraída en la comunidad".

Un integrante del equipo de seguridad de Obama, que trabaja para la Secretaría de Energía estadounidense, resultó contagiado durante su visita a México, y a su regreso a Washington contagió a su vez a su esposa e hija.



El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, había informado que dicho guardia fue sometido a exámenes rigurosos y a un cuestionario exhaustivo sobre si tuvo cercanía con el presidente Obama, y aseguró que no había estado a menos de dos metros del mandatario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles