Weekly News

Envía Canadá epidemiólogos a México

4 de mayo de 2009.

Pese a que las autoridades de salud de Canadá consideran como benigna la influenza humana que ya afecta a 85 personas en el país, se han enviado siete epidemiólogos a México para documentar la génesis de ese virus

Este fin de semana hubo un aumento de casos confirmados en cinco provincias, y la confirmación por la Agencia canadiense de inspección de alimentos (ACIA) que una persona transmitió el virus A/H1N1 a cerdos en Alberta.

Por otra parte, los científicos del Laboratorio Nacional de Microbiología (LNM) de Winnipeg, Canadá, emprendieron junto a colegas de otros países la tarea de "secuenciar" el genoma del virus A/H1N1.

Esta investigación y el envío de epidemiólogos está destinado a mejor comprender por qué este virus es más virulento en México que en Canadá, según las autoridades de salud.

Hasta este día un total de 85 casos fueron confirmados por las autoridades de salud de las provincias canadienses: 15 en Alberta, 22 en Colombia Británica, 31 en Nueva Escocia, 14 en Ontario, 2 en Quebec y uno en Nuevo Brunswick.

Las autoridades de salud en Canadá recuerdan que entre el viernes y sábado aumentaron en 34 los casos y anticipan que es probable que en este fin de semana se "romperá la barrera" de los 100 casos.

En el caso de Quebec el doctor Alain Poirier, jefe de la Dirección de Salud Pública, confirmó un segundo caso en Montreal, el de un estudiante del colegio privado Charlemagne que se contagió durante un viaje a México con su familia.

Dado que el estudiante retornó a la escuela después de su viaje, la dirección del establecimiento escolar pidió a los parientes del resto de los alumnos que vigilen si sus hijos presentan síntomas de influenza, según el diario La Presse de Montreal.

Por su parte la ACIA comunicó la víspera que era "muy probable' que los porcinos en Alberta 'fueron expuestos al virus por medio de un canadiense que recientemente visitó México y presentó síntomas similares a los de la influenza" al regresar al país, el pasado 12 de abril.

Esta persona, según la ACIA, ya "está curada", y en lo tocante a los porcinos la agencia canadiense destaca que adoptó medidas preventivas, como la cuarentena de los porcinos.

Los científicos de la ACIA señalaron que se han tomado estas medidas aun cuando se necesitan "pruebas adicionales" para mejor caracterizar el virus que afectó a estos cerdos que "están curados o en proceso de curación".

Agregó que "son muy bajos" los riesgos de que esos puercos transmitan el virus a los humanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles