Weekly News

Desmantelan militares banda de presuntos secuestradores

4 de mayo de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional logran el arresto de cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en esta frontera y que planeaban secuestrar a una mujer y a una menor de edad, de igual manera se les decomiso varias armas largas y droga.

Lo anterior fue dado a conocer en un boletín emitido por el Operativo Conjunto Chihuahua, donde se explicó que aproximadamente las 15:30 horas de este domingo, personal militar que se encontraba realizando patrullajes en la colonia Revolución Mexicana cuando se percato de una persona armada.

El sujeto se encontraba frente a la vivienda marcada con el número 7836 de la calle Federico Córdova de la colonia antes mencionada, mismo que al notar la presencia militar, corrió al interior del mencionado domicilio por lo que el personal militar tomo las medidas de seguridad necesarias y se introdujo detrás de dicha persona logrando detenerla.

En el interior de la vivienda se localizó a tres personas mas, las cuales preparaban el secuestro de una mujer y un menor de edad, los ahora detenidos traían en sus manos dos fotografías.

Al cuestionárseles al respecto, uno de ellos, quien dijo llamarse Sergio Alonso Burciaga Majalca (a) El “Pipo” o El “Some”, aseguro que él junto con otros amigos de nombres, Gustavo Pérez Chavira (a) El “Quir”, José Manuel Valdez Cereceres (a) El “Gordo” o “El Mane”, Mario Rojas Chavira (al) “El Cone”, Alberto Rojas Chavira (a) “El Chagui”, José Antonio (a) “el Cora” y Mario Domínguez (a) ”La Ardilla” llevarían acabo el secuestro de su prima de nombre Paola Lucero Burciaga.

La victima era señalada en una fotografía con un círculo de color rojo y por la que pedirían un millón de pesos a sus familiares o lo que les dieran, de igual manera la segunda fotografía pertenece a un menor de edad al cual también secuestrarían.

Al efectuar una revisión minuciosa a los individuos y al inmueble se localizó dos bolsas con un polvo de color blanco con las características propias de la cocaína con 58 gramos, 40 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela con marihuana con un peso bruto de 19, 400 kilos.

Asimismo se localizó un Rifle cal. 308 mm mat. marca: Remington, modelo 760, matricula: 7479071, un Fusil ak-47 cal. 7.62 x 39 mm. matricula. 1640357, un Fusil ak-47 cal. 7.62 x 39 mm. marca: Romarm modelo sar-1, matricula S1-21996-2000, un Revolver cal. .38 Especial, marca Taurus Int. Mfg.

También se aseguró dos cargadores par fusil cal. 7.62 x mm, un cargador para rifle cal. 30-30, 56 cartuchos útiles cal. 7.62 x 39, 18 cartuchos útiles cal. 38 especial, cinco cartuchos útiles cal. 30-30.

Cabe mencionar que de la cantidad de droga asegurada se hubieran obtenido 9,700 dosis de marihuana, y 100 dosis de cocaína, con un valor total en el mercado negro de $ 502, 000 pesos m.n.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles