Weekly News

Sin expandirse virus de influenza humana solo hay dos casos en Juárez

4 de mayo de 2009.

En congruencia con lo establecido de informar sobre las medidas preventivas contra el Virus de la Influenza A H1 N1, que implementó el Gobierno del Estado, se dio a conocer que hasta el medio día de hoy continúan sólo dos casos reportados como positivos de este mal.

Al respecto el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria II informó que se tienen en la localidad 72 casos en vigilancia, de los cuales, a cinco se les dio diagnóstico para Influenza A, tres para Influenza B y por virus A H1 N1 son dos.

En cuanto pruebas negativas, hasta el medio día de hoy se tienen 25 y las 38 restantes se encuentran en proceso de estudio.

El galeno informó que hasta el momento todos los centros de salud se encuentran abiertos y brindando atención a la ciudadanía que así lo requiera y en lo que respecta al fin de semana, disminuyó ligeramente la cantidad de personas que requieren asistencia por considerar que tienen el virus de la influenza porcina.

Comentó que en los diversos centros de salud cuentan con un sistema para atención rápida mediante el cual se detectan a los pacientes que tengan la sintomatología de la influenza A H1 N1.

Fue enfático al informar que hasta ahora en la ciudad no se ha presentado ninguna defunción y tampoco hay datos sobre algún elemento de cualquier fuerza pública que esté contagiado con el mal.

Al ser cuestionado por la identidad y el lugar dónde se encuentran las dos personas que fueron detectadas con la enfermedad, dijo que están en su hogar bajo tratamiento y de acuerdo a sus derechos humanos, no se puede dar su identidad o domicilio.

En tanto que el Epidemiólogo de los Servicios Estatal de Salud de esta frontera, informó que todas las unidades de salud trabajan de forma permanente, al igual que los laboratorios y diariamente se envían a Chihuahua aquellas muestras que son sospechosos, tanto de la ciudad, así como Guadalupe Distrito Bravo, Praxegis G. Guerrero y Villa Ahumada y aquellos que abarca la jurisdicción.

Comentó que a fin de evitar que personas contagiadas lleguen a la ciudad, “se tiene una vigilancia estrecha con todas las personas que están llegando, en especial con la Secretaría de Defensa Nacional, la cual está muy abocada a la vigilancia”.

También se tiene atención en aquellos que retornan a su nivel central.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles