Weekly News

Acudirá el alcalde a realizar publicidad con revistas de EU

4 de mayo de 2009.

Viaja el alcalde Reyes Ferriz a Nueva York para entrevistas con directivos de las prestigiadas revistas Fortune, Forbes y Newsweek, así como para buscar maneras de colocar la capacidad ociosa de maquiladoras que se tiene en Juárez.

“Es muy importante para nosotros promover el empleo de la industria maquiladora, algo que debemos de impulsar, por lo que el día de mañana (martes) estaré en la ciudad de Nueva York en una reunión con los editores de varias revistas de economía”, comentó.

Explicó que entre esas publicaciones de corte económico están Fortune, Forbes y BusinessWeek, y que la reunión ha sido convocada por Desarrollo Económico de El Paso, empresa que dijo ha traído a Juárez varias de las industrias que actualmente operan aquí.

“Platicaremos con los editores no solo de la situación de seguridad en la ciudad, que son muy importantes para los inversionistas que puedan venir aquí, sino además platicaremos de los esfuerzos que hacemos para colocar la capacidad ociosa que tiene la industria maquiladora en Ciudad Juárez con esas empresas norteamericanas”,

Aunque comentó que esa clase de trabajo se realiza de manera específica en Juárez, pero que es promovido a nivel frontera.

“Es una de las formas en que buscaremos atraer nuevos empleos hacia la ciudad. Es una situación importante. Estaré este martes en Nueva York con ellos y estaré de regreso a mediodía del próximo miércoles nuevamente en Juárez”, informó.

Comentó que se tiene ya una medición sobre las líneas de producción disponibles en la localidad, así como maquinaria y capacidad de plantas industriales en la ciudad.

“De tal manera que ya tenemos la capacidad ociosa que podemos ofertar a estas empresas que se encuentran principalmente en Estados Unidos”, señaló.

En rueda de prensa este lunes, el alcalde José Reyes Ferriz manifestó que se trabaja en estrategias encaminadas a reactivar la economía local una vez que termine la contingencia creada por los riesgos de contagio de influenza humana, y en breve se dará la apertura temporal de mercados populares para enfrentar el desempleo que hay actualmente.

El Municipio analiza además la posibilidad de extender los descuentos que terminaron con el mes de abril para empresas que tramiten su licencia de funcionamiento como una forma de apoyar a esos negocios juarenses, agregó el presidente municipal.

Dijo que incluso se trabaja en un plan para abrir como mercado las instalaciones de la Feria Expo en el área de El Chamizal, para que tengan donde trabajar quienes han perdido su empleo.

“Hemos visto una propuesta que se hizo al gobierno federal, y obviamente que apoyaríamos ese tipo de planes de contingencia. El gobierno municipal está viendo la posibilidad de extender los descuentos que terminaron el último de abril a las empresas que sacan sus licencias de funcionamiento”, externó Reyes Ferriz.

“Estamos viendo la manera de extender estos descuentos para poder compensar la problemática que se dio a finales de abril. Es importante que las empresas cuenten con su licencia de funcionamiento y que esta contingencia no les afecte en las operaciones y pagos que ya tenían contemplados y que vencieron el día último de abril”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles