Weekly News

Dan a conocer que en el mundo hay 985 casos de influenza detectados 785 en México

4 de mayo de 2009.

Autoridades de Gobierno del Estado y del sector salud de Ciudad Juárez, dieron a conocer la situación que guarda el estado con motivo de la contingencia por Influenza Humana AH1N1, así como las acciones que de manera conjunta se llevan a cabo como parte de la fase 5 de la Organización Mundial de la Salud.

El reporte son 985 casos de influenza registrados a nivel mundial en 20 países. En México existen 787 casos en 26 estados. Chihuahua continúa con únicamente 4 casos detectados a la fecha. Existe una coordinación nacional para la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.

En Ciudad Juárez, las acciones de prevención y detección se realizan de manera coordinada con autoridades estadounidenses en los puentes internacionales y existen brigadas que trabajan las 24 horas y realizan la prueba rápida en los casos sospechosos; asimismo, se difunden ampliamente las medidas preventivas y los síntomas de esta enfermedad, conscientizando a la población en general de la necesidad de acudir de inmediato a recibir atención médica.

Se están tomando además medidas para evitar el sobreprecio de medicamentos en farmacias, y se mantiene vigilancia y módulos de información en los puertos de entrada a la entidad, así como en aeropuertos, centrales camioneras y casetas de peaje, hospitales, centros comerciales, en coordinación con el sector salud.

Se distribuyen de manera conjunta cubre-bocas, gel antibacterial, trípticos con información, guantes y se realiza la desinfección de establecimientos comerciales con soluciones químicas a base de cloro y agua.

En Chihuahua se cuenta con vigilancia en hospitales públicos y privados, así como con brigadas de servicios de salud, con personal capacitado y altamente calificado, así como con medicamentos suficientes para atender los casos que pudieran presentarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles