Weekly News

Suspenden el tradicional desfile del 5 de Mayo para cumplir con la alerta de salud

4 de mayo de 2009.

El tradicional desfile del Cinco de Mayo fue suspendido como una forma de dar cumplimiento a la alerta nacional de salud, así mismo fue pospuesto para nueva fecha el concurso de bandas de guerra que se había programado para este lunes 4 de mayo.

También hubo de suspenderse el evento del Niño Presidente Municipal por un Día a fin de prevenir un brote de influenza conocida ya como A H1 N1 al realizar eventos masivos.

Alfredo Aguirre Carrete, subdirector municipal de Educación, dijo que siguiendo las instrucciones fueron suspendidos eventos masivos que se tenían programados con anticipación.

“Teníamos contemplada también la ceremonia del aniversario de la llegada de Juan de Oñate y los fundadores de Juárez, así como el festejo que el gobierno municipal había organizado para los niños en el Parque Central Oriente, que debieron asimismo ser cancelados por la situación que enfrentamos”, comentó.

Otras cancelaciones fueron la del Concurso de Bandas de Guerra programado para el cuatro de mayo, del cual Aguirre Carrete dijo tratarán de reprogramar para otra fecha.

“Para el desfile del 5 de Mayo teníamos numerosos contingentes, y como es un día festivo también esperábamos un gran número de asistentes, lo cual está en conflicto con la situación que estamos viviendo. No podemos provocar con esas circunstancias un escenario de riesgo ”, manifestó el subdirector de Educación.

Agregó que también fueron detenidas las funciones de auditorios y bibliotecas municipales.

“No estamos recibiendo público. En razón de que fueron cerradas las escuelas, hemos tenido la visita de algunos niños en las bibliotecas, pero desgraciadamente los tuvimos que rechazar porque estarán cerradas hasta nuevo aviso”, indicó.

“Según las instrucciones que nos den, estaremos pendientes. Tal vez para la semana entrante ya esté todo normal. Ojalá así sea, y si no, estaremos para lo que se nos indique”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles