Weekly News

Puentes internacionales no serán cerrados por la contingencia

4 de mayo de 2009.

Con base a una reunión que sostuvo con autoridades norteamericanas en la ciudad de El Paso, Taxas, el presidente municipal José Reyes Ferriz afirmó, que no existe posibilidad alguna del cierre de los puentes internacionales.

Recientemente Reyes Ferriz participó en una reunión con los alcaldes de El Paso y las Cruces, autoridades de la Aduana de los Estados Unidos y representantes de la Organización Panamericana de la Salud, donde abordaron el tema de la influenza y sus efectos en la frontera.

Reiteró que se han generado muchos rumores en torno a un posible cierre de cruces internacionales, pero la Aduana norteamericana, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano; el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; y el presidente de México, Felipe Calderón, han señalado que no hay ni siquiera la posibilidad de que se implemente esta medida.

“Se tocó el tema de manera muy puntual sobre los cruces internacionales. Ha habido muchos rumores de cierre, y quiero decirles que tanto por el lado mexicano como por el norteamericano, aduanas, Migración, todas las dependencias federales mexicanas y norteamericanas estamos de acuerdo en que no es necesario cerrar los puentes internacionales. No se tiene ni siquiera contemplado el cierre de los puentes internacionales entre Juárez y El Paso”, dijo.

Señaló que se integró un grupo de alto nivel para definir estrategias conjuntas a fin de poder informar a las comunidades de estas tres localidades sobre la enfermedad, así como de acciones para desinfectar y en caso de extremo, de aislamiento ante posible brote.

En este grupo se encuentran los alcaldes de Las Cruces, El Paso y Ciudad Juárez, los comités de salud de estas tres localidades, la Aduana de los Estados Unidos, entre otras instancias.

Dijo que el gobierno municipal proporcionará información a las autoridades estadunidenses, de las estrategias que se han implementado en Ciudad Juárez para prevenir que se presente un brote y en un supuesto que se extienda.

Explicó que esta medida se toma en virtud de que es en México en donde se han presentado un mayor número de casos y en consecuencia el riesgo en esta frontera es mayor, además de que se han establecido diversas medidas con mucha anticipación para evitar brotes.

De los dos casos confirmados de influenza porcina o humana en Juárez, dijo que se tomaron medidas, y recalcó que la población sabe ya qué hacer en caso de presentarse alguna situación.

“No se ha detectado ningún otro caso, aunque hay algunos que están bajo observación, y se revisa a los contactos de las dos personas afectadas para evitar que puedan ir más allá los brotes de esta enfermedad en la ciudad”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles