Weekly News

Caen estudiantes con arsenal en Monterrey

5 de mayo de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal arrestó a cuatro estudiantes del Tecnológico de Monterrey en posesión de más de mil 700 balas de diferentes calibres y varias armas de fuego.

Los jóvenes identificados como Hugo Francisco Montión Guzmán, de 26 años de edad; Alejandro Peña González, Antonio Lugo Razzo y Bernardo Bravo Márquez, todos de 23 años de edad viajaban en una camioneta Tacoma 2009.

Los antes mencionados fueron capturados en el cruce de las calles de Vizcaínos y Santander, en la colonia Más Palomas, al sur de la ciudad de Monterrey. De acuerdo a testigos del sector, varios hombres armados viajaban en una camioneta tipo pick up en color blanco de reciente modelo, por lo que lo reportaron al 089 llamada anónima.

Al efectuar el rondín por la colonia Más Palomas, la unidad 443 de Seguridad Pública del Estado detectó, en el mencionado cruce, una camioneta similar a la de la descripción con placas de circulación JP 74675 del Estado de Jalisco.

Se solicitó el apoyo del grupo de respuesta SWAT para poder interceptarla y efectuar la revisión de la misma así como de los ocupantes.

Los uniformados localizaron en la parte posterior de la unidad una maleta en la que había mil 764 cartuchos hábiles de diferentes calibres, una pistola 9 milímetros, otra .22 y una AK-47 conocida como "Cuerno de Chivo", 8 cargadores, 2 computadoras portátiles y una radiofrecuencia con su base.

Los detenidos señalaron que contaban con los permisos correspondientes de las dos armas, las cuales fueron adquiridas por 14 mil pesos en la Ciudad de México, sin embargo, no pudieron comprobarlo con la documentación correspondiente.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Municipio de Escobedo, donde se determinará su situación jurídica por la portación del armamento de uso exclusivo del Ejército.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles