Weekly News

Revisarán 'bochornosa' multa

5 de mayo de 2009.

La Corte Suprema dispuso ayer que un tribunal de apelaciones reexamine la sanción a la cadena de televisión CBS Corp. en una batalla legal a raíz de una "falla en la vestimenta" de la cantante y animadora Janet Jackson.

El tribunal supremo ordenó que la corte federal de apelaciones de Filadelfia estudie el caso a fin de revertirle una multa de 550 mil dólares que le impuso la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) a CBS debido a que la actriz mostró un seno cuando se le desprendió la blusa mientras actuaba en la función de intermedio de la final del campeonato de futbol norteamericano Super Bowl en 2004.

La orden fue dada por el tribunal supremo la semana pasada que asimismo ratificó por un margen mínimo la política de la FCC de imponer multas a los canales de televisión que usen improperios en sus programas, aunque sea por una sola vez.

En una declaración, CBS dijo que la decisión de la Corte Suprema no le sorprendía, en vista del fallo de la semana pasada, y expresó confianza en que el tribunal volverá a establecer que se trató de un incidente impredecible y que la cadena no pudo evitarlo con anticipación.

En febrero de 2004, La Comisión Federal de Comunicaciones lanzó una investigación sobre el incidente suscitado y el cual dijo en su momento se trataba de algo "sin clase, grosero y deplorable".



La cadena MTV, productora del espectáculo, expresó en un comunicado que "El incidente con el vestuario de Janet fue improvisado, no fue planificado, no fue intencional y fue inconsistente con las medidas que habíamos tomado sobre el contenido de la actuación". Esto no sirvió para evitar la investigación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles