Weekly News

Tendrá México mayor participación en Cannes

5 de mayo de 2009.

Diversos realizadores y promotores cinematográficos nacionales incrementarán la presencia de México durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo en Francia del 13 al 24 de mayo.

Las producciones Jacinta, de Karla Castañeda; Roma, de Elisa Miller; La Canción de los Niños Muertos, de David Pablos; y Zoogocho, de Bernardo Arellano, estarán incluidas en el programa de la Semana Internacional de la Crítica.

Lo anterior, como funciones especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia, a las que asistirán los cineastas. Los filmes ganaron en Morelia en 2008.

En la prestigiosa sección, no oficial, Quincena de Realizadores, se proyectará el largometraje Daniel y Ana, de Michel Franco, una historia protagonizada por Darío Yazbek Bernal y Marimar Vega, sobre dos hermanos que atraviesan por momentos claves en sus vidas y se apoyan mutuamente.

Cada año, ACID presenta nueve películas en Cannes con el objetivo de dar a conocer el nuevo talento cinematográfico. Esta asociación integrada por directores de cine recorre también un total de 35 festivales en Francia, Canadá, Italia y Suiza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles