Weekly News

Las puertas seguirán cerradas en jornada 17

5 de mayo de 2009.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que en tanto las autoridades sanitarias del país no levanten la alerta de prevención, los partidos correspondientes a la jornada 17, última del Torneo Clausura 2009, se jugarán a puerta cerrada.

"La determinación es tomada con plena conciencia de la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, actuando con responsabilidad y solidaridad con las medidas implementadas por las autoridades de Salud", aseguró el organismo en un comunicado. "La Federación Mexicana de Futbol agradece en especial los esfuerzos realizados por los clubes locales -San Luis, Jaguares, Atlas, América, Atlante, Tigres, UNAM, Puebla e Indios-, para quienes los habitantes y aficionados de nuestra nación son prioridad", añadió.

Asimismo, informó que los encuentros involucrados en el descenso América-Necaxa y Tigres-Monarcas, se llevarán a cabo el sábado nueve de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 34 del Reglamento de Competencia de la Primera División.

AMÉRICA VS. NECAXA, UNA FORTUNA EN JUEGO América y Necaxa protagonizarán la noche del sábado un encuentro en el que estarán en juego varios millones de dólares: los invertidos en la "reingeniería" de las Águilas (aproximadamente 30 mdd) y los que perdería el valor de la franquicia de los Rayos si desciende a la Primera División A (cerca de 13.5 mdd). Sea cual sea el resultado, Grupo Televisa perderá mucho dinero.

Según directivos y ex directivos del futbol mexicano (que solicitaron el anonimato) consultados, la franquicia del Necaxa tiene un valor aproximado de 15 millones de dólares, pero si se va a la División de ascenso, su precio caería dramáticamente hasta un mínimo de 1.5 millones de billetes verdes. Es decir, se devaluaría en 90 por ciento.

No obstante, las mismas fuentes revelan que franquicias como las del León y Veracruz están "tasadas" en cuatro millones, debido a que son plazas con historia en el máximo circuito y con un público asegurado en caso de obtener el ascenso. Con las Águilas, la situación también es de números rojos.

Después del rotundo fracaso que significó culminar el Clausura 2008 en el último sitio de la clasificación, el club fue sometido a una "reingeniería" que, hasta ahora, tampoco ha entregado buenas cuentas.

Michel Bauer suplió a Guillermo Cañedo White en la presidencia águila y su primer objetivo era lograr que el América regresara a los primeros lugares de la clasificación.

Jornada 17

Relación de los partidos de la última jornada del Clausura 2009.



PARTIDO ESTADIO HORA DÍA San Luis Vs. Toluca Alfonso Lastras 17:00 Sábado 9 Chiapas Vs. Cruz Azul Víctor M. Reyna 17:00 Sábado 9

Atlas Vs. Pachuca Jalisco 20:45 Sábado 9

América Vs. Necaxa Azteca 21:00 Sábado 9

Atlante Vs. Santos Andrés Q. Roo 21:00 Sábado 9

Tigres Vs. Monarcas Universitario 21:00 Sábado 9

Pumas Vs. Monterrey Olímpico de CU 12:00 Dom. 10

Puebla Vs. Tecos Cuauhtémoc 12:00 Dom. 10

Indios Vs. Chivas Benito Juárez 16:00 Dom. 10

Se trata de salvar el dinero que Grupo Televisa perdería si fracasa la institución a la que se defiende.

América y Necaxa saben que no hay resultado que permita a los dos salir avantes, por lo que el próximo sábado la premisa será obtener el triunfo e intentar conseguir la meta trazada por cada club. La desgracia del "hermano" pasará a segundo término.

"Eso es lógico. Con cualquiera de las dos situaciones se va a perder (dinero)", recuerda Michel Bauer.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles