Weekly News

Presentan medidas para retorno a clases

5 de mayo de 2009.

Para el regreso a las actividades escolares, que se reanudan en nivel superior y medio superior el 7 de mayo y en el nivel básico el 11 de mayo, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que se reforzará la vigilancia epidemiológica.

Asimismo, se darán actividades de preparación previas para limpiar todas las escuelas y se aislará a profesores y alumnos que pudieran estar afectados por el virus de la influenza A H1N1.



Lujambio explicó que para preparar el regreso en los niveles superior y medio superior habrá actividades de directivos de escuelas y maestros los días 5 y 6 de mayo.

Para el nivel básico, se darán actividades previas para alistar el retorno de los alumnos el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de mayo.

El Secretario aseguró que se darán 200 millones de pesos a los Gobiernos de los Estados para limpieza de los centros escolares.



Se implementará además, dijo, un filtro para que los padres no manden a sus hijos a la escuela si presentan algún síntoma de malestar parecido a los de la influenza.

También habrá un monitoreo de maestros sobre la salud de sus alumnos, para que, en caso de que vean algún síntoma en los educandos, los remitan a un centro de salud.

La SEP también establecerá una guía de preguntas para el filtro escolar dirigidas a los alumnos y al personal de las escuelas con las siguientes preguntas:

¿Tienes fiebre?, ¿sientes dolor de cabeza?, ¿sientes dolor de articulaciones?, ¿sientes congestión o estornudas?, ¿tienes catarro?

En caso de obtener al menos una respuesta afirmativa, se aislará al alumno del grupo y se llamará a su padre o tutor para regresarlo a su domicilio con la instrucción de que ese mismo día acuda a una valoración médica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles