Weekly News

Dejan narcomensaje en dos diarios de Sonora

5 de mayo de 2009.

Desconocidos depositaron cabezas de cerdos y un narcomensaje en las instalaciones de los periódicos El Nuevo Día y El Diario de Sonora, que circulan en Sonora, al noroeste de México.

Personal de El Nuevo Día informó que alrededor de la las 2:30 am (hora local) descubrieron que en la parte trasera del edificio había una hielera, que tenía encima una cartulina con una amenaza a policías que aparentemente encubren a una banda delictiva

Los trabajadores dieron parte a la policía, por lo que más tarde elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a las instalaciones de El Nuevo Día, llevándose la hielera. Más tarde informaron a los directivos que dentro había una cabeza de cerdo.

Tantos los directivos de El Nuevo Día, como de El Diario de Sonora descartaron que el hecho tenga la finalidad de amenazar a los periódicos y coincidieron en que más bien fueron usados como un vehículo para trasmitir un mensaje entre bandos opuestos.

Gustavo de la Fuente Mix, director editorial de El Diario de Sonora confirmó los hechos y explicó que el suceso tiene que ver con la disputa que hay en la entidad entre bandos rivales de la delincuencia organizada

“Hay que considerar que en el estado hay mucha actividad de la delincuencia. El gobernador ya intervino y señaló que la situación va en ese sentido: hay bandos que se están disputando el territorio. No es la primera vez que pasa, el año pasado dejaron unos cuerpos (cadáveres) cerca del periódico”, detalló.

El mismo lunes, en el municipio de Puerto Peñasco, cuatro personas fueron ejecutadas por un grupo de sicarios, según consignaron los diarios locales.

En un comunicado público, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo dijo que se realizan las investigaciones para determinar si hallazgo en los diarios tiene relación con el asesinato de las cuatro personas en Puerto Peñasco y con la ejecución de dos policías municipales en Caborca, hace unos días.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles