Weekly News

Se compromete Narváez a sacar adelante Ley de Turismo

5 de mayo de 2009.

Manuel Narváez, candidato a diputado federal por el Octavo Distrito, resaltó que una de sus principales iniciativas va en el sentido de sacar adelante una Ley Federal de Turismo tendiente a crear condiciones que permitan al gobierno federal crear más fuentes de empleo.

Recordó que la reciente legislatura federal dejó un borrador muy interesante para la Ley Federal de Turismo y tocará a los diputados de la siguiente legislatura aprobarla. Enfatizó que actualmente el turismo ocupa la tercera fuente de ingresos a nivel nacional, pues genera 13 mil millones de dólares al año, atrás del petróleo y las remesas de los mexicanos.

El candidato panista por el Distrito Octavo, señaló que sin bien es cierto el turismo ya genera cientos de miles de empleos, más sin embargo la enorme riqueza cultural y natural del país todavía puede dar para mucho más.

Por otro lado, comentó que “es de lamentar que el estado de Chihuahua ocupe el primer lugar a nivel nacional en perdidas de empleo con más de 100 mil despidos, nada más en el Distrito Octavo se han perdido más de 35 mil empleos de maquiladora”.

Puntualizó que es de lamentar que Chihuahua es una de las 3 entidades del país que todavía no cuenta con una Ley de Turismo, pese a que la anterior legislatura local, en la cual presidió la Comisión de Turismo dejó una iniciativa de ley en la materia lista para aprobarse “desafortunadamente la mayoría priísta en el Congreso del Estado no lo permitió y no lo han hecho aún, yo espero que lo hagan lo mas pronto posible”, indicó.

Señaló que desafortunadamente en el estado se han concentrado en crear nada más trabajo de maquiladora “que no es malo” sin embargo no es la única vocación que tienen los chihuahuenses, pues enfatizó que en esta entidad existe una basta riqueza cultural e histórica que se puede explotar para generar más fuentes de empleo “y no concentrarnos únicamente en el ramo maquilador”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles