Weekly News

* QUÉ COMIENCE LA GUERRA SUCIA
*NO HABRÁ REOS PRIVILEGIADOS
* INFLUENZA IGUAL A PÉRDIDAS ECONÓMICAS

5 de mayo de 2009.

Ayer dimos parte del comienzo de las campañas políticas, los recorridos y sus estrategias a seguir, el caso es que pese a las indicaciones del sector salud, todos sin excepción se atrevieron a saludar de mano y hasta de besos, a varios de sus fans.

Claro que quizás el gesto que les puede valer méritos es en el sentido que por el momento y con tal de ganar votos, se olvidaron del virus de la Influeza.

Pero lo que más ha llamado la atención es que los partidos políticos en contienda, o los que cuentan con registro electoral, signaron un pacto de civilidad, de no golpearse, ni tirar patadas de ahogado ni por encima ni bajo el agua.

El caso es que sólo el Partido Acción Nacional no aceptó firmar ningún documento, en clara evidencia que basará su campaña en golpeteo y guerra sucia.

Por supuesto que esto no se hizo esperar, ya que ya comenzaron a escucharse y verse spots en radio y televisión donde el PAN invita a los electores no retroceder ni votar por los dinosaurios, esto, en evidente alusión al PRI. Pero más tarde que temprano, los del tricolor se defendieron con parte de su equipo bélico y argumentaron que los autores intelectuales de la elaboración de los spots, olvidaron que en su partido también existen dinosaurios, sino, dicen, que le pregunten a Don Luis Héctor Alvarez, a Guillermo Luján, a Leandro Luján, a Luis Herrera González, César Jáuregui Robles y mencionaron a más de 10.

El hecho es que a pesar de que los procesos electorales federales o elecciones intermedias, por lo regular son con poca trascendencia o importancia para los electores, el PAN no se quiere arriesgar y va con todo porque sabe que en estos momentos las encuestas no les son favorables, debido a que la gente ve con malos ojos que el Gobierno federal no ha podido estabilizar la crisis económica ni la inseguridad pública en todo el país. El caso es que el proceso electoral del año entrante, donde están en juego las curules del Congreso del Estado, las 67 presidencias municipales y la gubernatura, será un termómetro para medir el clima pasional que se dará.

Allá en Chiwas esta mañana se realizó un operativo sorpresa en el viejo penal, llamado Unidad de Bajo Riesgo, donde en una hora alrededor de 100 elementos del Ejército, Policía Federal Preventiva, Cipoles, Ministeriales, custodios y miembros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lograron verificar cada una de las celdas y encontraron alrededor de 100 aparatos electrodomésticos y 10 celulares. La situación en este caso pudiera provocar reacciones no positivas por el hecho de que las autoridades de los penales aún practican los privilegios para ciertos internos, permitiéndoles, bajo el quebrando de la ley, que en sus celdas cuenten con refrigeradores, hornos de microondas, celulares, modulares, reproductores de DVD, teatros de casa y varios más como videojuegos, grabadoras, etc., hay nomás para que vea.

Llamó la atención que ahí el secre estatal Víctor Valencia dejó en claro que estas medidas y revisiones, serán por igual a todos los penales en el estado, sin excepción. No descarte que aquí en juaritos rebasen los 100 elementos confiscados, y si revisan a detalle, hasta otro tipo de sorpresas se pueden llevar.

Así las cosas. De acuerdo a la información oficial, la semana entrante se renovará la actividad de todo tipo, desde escolares, hasta comerciales.

Y es que fueron casi dos semanas de vacaciones para la mayoría de mexicanos que tomaron estas medidas de prevención del virus de la Influeza, aunque los más molestos y con justa razón, son los comerciantes y grandes empresarios quien han visto mermar su economía debido a, por una parte, la crisis económica, y segundo, este periodo de ausencia.

Son mayores las pérdidas, pero ante una situación de esta naturaleza, son también pocas las medidas de solución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles