Weekly News

Realizan cateo en el Cereso de Chihuahua

5 de mayo de 2009.

Dentro del marco de las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua este día se realizó un operativo sorpresa en las celdas de la Unidad de Bajo Riesgo (UBR), antigua Penitenciaría del Estado, donde se logró el aseguramiento de alrededor de 100 aparatos electrodomésticos y 10 celulares a internos.

El operativo se efectuó a las 08:30 de la mañana con la participación de cerca de 100 elementos del Ejército, Policía Federal Preventiva, custodios, Procuraduría General de Justicia del Estado, Cipol y un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Entre los aparatos que fueron asegurados, destacan: 19 televisores de distintas medidas y modelos; 9 modulares; 19 aparatos reproductores de DVD; 21 refrigeradores de diferentes tamaños; 13 hornos de microondas; 6 aparatos de Teatro en Casa, videojuegos, grabadoras, 10 celulares, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que la mercancía será trasladada a una bodega con donde quedará debidamente resguardada a fin de que familiares de los internos, con su respectiva factura, puedan reclamar los aparatos.

El funcionario estatal comentó que el aseguramiento se realizó para dar cumplimiento al reglamento interno de los Penales y de las disposiciones jurídicas, toda vez que se trata de artículos prohibidos en las celdas.

El secretario manifestó que estas acciones continuarán desarrollándose en el resto de los penales del estado a fin de evitar que los internos gocen de privilegios.

Descartó se hayan encontrado armas de fuego, armas blancas y droga de cualquier tipo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles