Weekly News

Registran 300 quejas en contra de militares solo en Ciudad Juárez

5 de mayo de 2009.

El encargado del módulo para la recepción de quejan en contra de militares y federales, Javier González Moquen informó que desde que inició operaciones el módulo se han recibido un total de 300 quejas en su contra.

Destacó que cinco de ellas son consideradas como graves ya que documentan casos de desaparición de personas de las cuales se desconoce hasta el momento su paradero.

Subrayó que durante este tiempo se han recibido 115 denuncias documentadas y 91 fueron por vía telefónica o Internet y se tienen 42 pendientes de indagatoria con conocimiento a las autoridades correspondientes.

El funcionario reconoció que se han retrazado 37 casos en dar una respuesta satisfactoria a los ciudadanos debido a la complejidad de los expedientes.

Mencionó que en algunos de estos casos se ha tenido que incurrir a otras instancias como a la Procuraduría general de la república y la subprocuraduría.

Indicó que a la fecha se han atendido el 83.6 por ciento de las denuncias con una respuesta satisfactoria para las personas quejosas.

Mientras que se cuenta con un 16.4 por ciento de denuncias que no se han podido resolver por que son casos delicados en los que se requiere la participación de las autoridades encargadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles