Weekly News

A partir de mañana podrán reabrir salones para eventos privados: Gobernación estatal

6 de mayo de 2009.

La Dirección de Gobernación anunció a los titulares y/o dueños y/o encargados de los negocios en los que se comercializan, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, que podrán reabrir mañana siempre y cuando sean eventos privados.

La Dirección de Gobernación anunció a los titulares y/o dueños y/o encargados de los negocios en los que se comercializan, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, por botella abierta en el estado, que podrán reabrir a partir de mañana.

La Dirección de Gobernación anunció a los titulares y/o dueños y/o encargados de los negocios en los que se comercializan, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas, por botella abierta en el estado, que podrán reabrir a partir de mañana.

A través de un comunicado recordó que el cierre de estos establecimientos se debió a la petición de autoridades sanitarias, federales y estatales, como parte de la emergencia de salud nacional e internacional por la epidemia de influenza humana, que motivó la suspensión de actividades de los establecimientos para salvaguarda de la salud pública al evitar aglomeraciones.

Sin embargo, aún bajo estas condiciones y con el objetivo de reducir también el impacto económico en la entidad, tales establecimientos reactivarán sus actividades, en un proceso paulatino, a partir de este miércoles 6 de mayo, bajo las siguientes condiciones:

Primero.- Podrán operar única y exclusivamente, los restaurantes bar, cantinas, cervecerías, salones de juego y salones de eventos, en los cuales se lleven a cabo actividades privadas, como bodas, quinceañeras o bautizos, siempre y cuando cumplan con lo que se detalla a continuación.

A) Las actividades deberán suspenderse a la 1:00 de la mañana.

B) Se autoriza sólo el 50 por ciento del aforo registrado.

C) Atender puntualmente los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias en materia de prevención y control del virus de la influenza humana AH1N1.

Segundo.- Se mantienen suspendidas las actividades de operación en los establecimientos que expendan, distribuyan o ingieran bebidas alcohólicas por botella abierta y cuyo giro sea de parque estacionamiento (drive inn), salón de baile, salón de fiestas y centro nocturno, así como todos aquellos lugares donde el consumo de alcohol es preponderante, independientemente de su giro, como es el caso de bares y restaurantes-bar (antros). Recalcó que las condicionantes señaladas son de carácter general, extraordinarias y obligatorias y se mantendrán vigentes hasta en tanto se emita un nuevo comunicado que modifique las presentes medidas.

El incumplimiento de las presentes disposiciones dará lugar a sanciones como la clausura y/o cancelación definitiva de la licencia, sin perjuicio de la aplicación de las medidas contempladas en la ley de la materia.

Lo anterior con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 12, 16, 17 y demás relativos y aplicables de la ley, que regula el funcionamiento de los establecimientos en los que se expenden, distribuyen e ingieren bebidas alcohólicas en Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles