Weekly News

Economía de EU muestra signos de recuperación: Fed

6 de mayo de 2009.

WASHINGTON, EU.- La economía de Estados Unidos va camino a una recuperación a fines de este año, pero el repunte podría ser lento y probablemente la tasa de desempleo suba más, dijo ayer el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke

"Esperamos que la actividad económica toque fondo para luego ir subiendo posteriormente este año", dijo en un testimonio preparado para presentarlo ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

Bernanke dijo que la recuperación, que podría descarrilarse ante un resurgimiento de las tensiones financieras, sólo ganará fuerza gradualmente y que la economía estadounidense crecerá sólo por debajo de su potencial a largo plazo por cierto tiempo.

"Las empresas probablemente serán cautas sobre la contratación, lo que implica que la tasa de desempleo podría permanecer alta por algún tiempo, incluso si se reanuda el crecimiento económico", dijo.

Los "elementos clave" para esa proyección, explicó, "son nuestras evaluaciones de que el mercado de la vivienda está empezando a estabilizarse y que la aguda liquidación de inventarios que ha estado en progreso se desacelerará durante los próximos trimestres".

Agregó que el estímulo fiscal y monetario debería apoyar a la demanda.

La semana pasada, en una declaración cautelosamente optimista que acompañó a su decisión de mantener la tasa interbancaria federal cerca de cero, los funcionarios de la Fed dijeron que el panorama económico ha "mejorado modestamente", pero que es probable que la actividad "permanezca débil durante algún tiempo".

Sin embargo, Bernanke dijo que se observan "señales tentativas" de que la demanda de los hogares se está estabilizando.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles