Weekly News

Plantean gobernadores recorrer calendario escolar

6 de mayo de 2009.

Gobernadores de todos los partidos políticos pidieron al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, recorrer una semana el calendario escolar para reponer los días que se perdieron debido a la epidemia de la influenza humana.

Tras reunirse con el presidente Felipe Calderón, el lunes pasado en Los Pinos, un grupo de mandatarios, encabezados por Natividad González Parás, de Nuevo León, tuvieron un encuentro con Lujambio en el salón Olivos del hotel Presidente Chapultepec.

También estuvieron presentes los mandatarios de Morelos, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Sonora y Estado de México para tratar la revisión del ciclo escolar, que establece que el fin de cursos el próximo 3 de julio, dos días antes de las elecciones federales intermedias del 5 de julio.

Debido al receso provocado por la contingencia sanitaria para evitar la propagación del virus, las escuelas de todo el país perderán siete días, dado que el 30 de abril y el lunes 4 de mayo están marcados como días hábiles en el calendario.

Mientras que en San Luis Potosí deben reponer 8 días de clases, en el DF y el Estado de México son 9 días perdidos.

Para concluir el ciclo escolar el 3 de julio, la propuesta es aumentar una hora en primaria y preescolar, y 2 en secundaria, dado que en el nivel preescolar deben reponer 28 horas, en primaria se acumulan 31 horas y media, y en secundaria 49 horas.

Ante el planteamiento de los gobernadores, el titular de la SEP tomó nota y se comprometió a que la modificación del calendario escolar sería aprobada en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Para el 11 de mayo se tiene prevista una reunión con los titulares de Planeación de las entidades para acordar las eventuales modificaciones del calendario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles