Weekly News

'Impediremos que Irán sea potencia nuclear'

6 de mayo de 2009.

WASHINGTON, EU.- El vicepresidente de EU, Joe Biden, dijo ayer que Washington está decidido a impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear y afirmó que el plazo para que el diálogo con Teherán rinda frutos es limitado.

Estamos intensamente concentrados en impedir el grave peligro (...) de un Irán nuclear", afirmó Biden en un discurso ante el grupo de presión proisraelí AIPAC en la capital estadounidense.

"Un Irán nuclear amenaza con desatar una carrera armamentística en la región que haría que cada país esté menos seguro", indicó el número dos de la Casa Blanca.

Añadió que la estrategia hacia Teherán de los últimos años "obviamente no ha funcionado", en referencia a la negativa del ex presidente George W. Bush de abrir un diálogo con Irán hasta que el país no detuviera su programa nuclear.

"Desde 2000 Irán (...) ha producido miles de kilos de uranio enriquecido", insistió Biden, en referencia al programa de enriquecimiento de uranio que ha despertado el temor entre los países occidentales a que Teherán esté intentando desarrollar una bomba atómica.

"En lugar de frenar el peligro en los últimos seis años el peligro ha aumentado", explicó.

Dijo que Teherán puede sumarse a la comunidad de naciones u optar por "un futuro diferente", uno de presión internacional, aislamiento y uno en el que ninguna opción esté fuera de consideración.

Además dijo estar convencido, de que Irán explota el conflicto entre israelíes y palestinos a su favor.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles