Weekly News

Suman 403 casos confirmados en EU de influenza

6 de mayo de 2009.

Los casos de influenza humana confirmados en Estados Unidos se elevaron hoy a 403, luego de que el estado de Illinois se convirtió en el segundo con más infectados al pasar en 24 horas de ocho a 82 contagiados.

Richard Besser, director interino del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo en rueda de prensa que los casos sospechosos suman además 700 y los confirmados con el virus de la influenza A-H1N1 se encuentran en 38 entidades.

'Estamos todavía en un período de gran incertidumbre... y hasta dónde llegará es difícil saberlo', advirtió el máximo responsable en el control de la expansión del virus en el país.

Besser sostuvo que siguen observando indicios de que el virus no sería tan severo como se temía, pero advirtió que los contagios cotinuan y probablemente habrá más hospitalizaciones y no descartó las muertes.

El funcionario informó que 35 de los casos han requerido hospitalización y el 61 por ciento con el virus es menor de 18 años.



La epidemia se extendió a dos estados más: Georgia y Maine. Ayer el número de casos confirmados era de 286.

Hasta el momento, Nueva York es el estado con mayor número de casos confirmados de la enfermedad con 90. Mientras que hay un sólo muerto, el niño de origen mexicano que falleció en Texas.

Besser ha advertido que se espera que el virus se propague a los 50 estados del país.

Luego de Nueva York e Illinois los estados que mayor número de casos confirmados con el virus de la influenza humana son: California con 49, Texas con 41, Arizona con 17, Carolina del Sur con 16 y Oregón con 15.

La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, dijo por su parte que aún es muy pronto para asegurar que la epidemia está bajando de intensidad aún cuando hay indicios de que el brote no sería tan grave como se temía.

Napolitano se declaró la víspera 'cautelosamente optimista' sobre el impacto del virus, al afirmar que la epidemia podría disminuir en medio de climas más cálidos, pero existe el riesgo que cobre fuerza durante la temporada habitual de influenza en el otoño.

Según el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido por el CDC hasta el momento 21 países han reportado mil 124 casos con el virus de la influenza humana.

México encabeza los casos confirmados en laboratorio con 590, incluidas 25 muertes.

Canadá (140), España (54), Reino Unido (18), Alemania (8), Nueva Zelanda (6), Francia (4), Israel (4), El Salvador (2), Guatemala (1) Italia (2), China y Hong Kong como región (1), Costa Rica, Colombia, Dinamarca, Irlanda, Holanda, Portugal, República de Corea, Suiza y Austria, con un caso cada uno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles