Weekly News

Pierden comercios del DF casi 8 mil mdp

6 de mayo de 2009.

MÉXICO, DF.- La Cámara de Comercio de la Ciudad de México informó que en los 10 días de la alerta sanitaria por epidemia de influenza, se registró una caída en las ventas de 35.2 por ciento, lo que representa 7 mil 987 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Arturo Mendicuti, señaló que el turismo fue el sector más afectado toda vez que los hoteles registran pérdidas de 80 por ciento y la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes del Distrito Federal reportó 95% de viajes cancelados, tanto de salidas como de llegadas a la Ciudad de México; este porcentaje representa casi 10 millones de dólares de pérdidas.

Aseguró que con estas cifras se estima que la economía nacional registre la mayor contracción desde 1996.

Pues tan sólo las papelerías y librerías en los últimos 10 días sufrieron pérdidas en sus ventas de 65 por ciento, y aunque estos negocios recuperarán su clientela una vez que se levante la alerta sanitaria, "no podrán recuperar las ventas perdidas".



Lo mismo sucede con los centros de esparcimiento como salones de fiesta, cines, teatros, billares, entre otros, que redujeron sus ingresos hasta en 80 por ciento.

Ante este panorama, Arturo Mendicuti, exhortó a los Gobiernos Federal y local para ampliar los apoyos para la reactivación económica del Distrito Federal.

Por ejemplo, señaló que los incentivos fiscales como el descuento de 20 por ciento en las cuotas patronales de la seguridad social deberían ampliarse a por lo menos un año y no sólo en mayo y junio, como lo informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

En el terreno local consideró que las sanciones impuestas a los establecimientos que abrieron del 1 al 5 de mayo, deberían reconsiderarse pues en este tema "los canales de comunicación fallaron".

Arturo Mendicuti manifestó que la difusión de esta medida no logró su cometido por lo que solicitarán al Gobierno capitalino que sea "más tolerante" en la cuestión de las sanciones económicas.

Esto debido a que los establecimientos mercantiles ya eran golpeados por la crisis económica mundial, a eso se suma la reducción de sus ventas por la alerta sanitaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles