Weekly News

FIRA apoyará al sector porcícola con reestructuras ante la emergencia sanitaria

6 de mayo de 2009.

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) pondrá a disposición de los productores porcícolas del país, diversos apoyos que les permitan apuntalar su actividad, durante las actuales condiciones epidemiológicas

Dichos apoyos, que se canalizarán a través de su red con bancos e intermediarios financieros no bancarios, forman parte de las medidas que anunció ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para mitigar el impacto del brote de influenza sobre la actividad económica.

De esta forma, FIRA -organismo dependiente del Banco de México- recalendarizará, reestructurará, prorrogará o renovará, en condiciones preferenciales a sus acreditados, cuyos proyectos se vean afectados por la situación actual y que cuenten con viabilidad financiera.

El organismo también implementará nuevos financiamientos, para apoyar el capital de trabajo, que resuelvan problemas transitorios de falta de liquidez para mantener la operación de las granjas.

Tanto los créditos objeto de tratamiento como los nuevos, contarán con la garantía de FIRA y podrán acceder a la contragarantía ofrecida por el Gobierno Federal, señaló el organismo en un comunicado.

Resaltó que los FIRA participarán activamente con las organizaciones de productores en la campaña para promover el consumo de productos de origen porcino.

Además de que intensificará sus programas de capacitación y transferencia de tecnología, aumentará los créditos al sector porcícola y brindará servicios de formación de capital humano, asistencia técnica y financiera.



Con esto se busca apoyar en forma conjunta el fortalecimiento de proyectos que permiten establecer esquemas de financiamiento oportunos para impulsar el desarrollo nacional con criterios de competitividad, acordes a la necesidad de este sector productivo.

Finalmente, FIRA enfatizó que mantendrá una comunicación estrecha con sus acreditados de la red de valor porcícola, para responder con agilidad a sus necesidades de financiamiento y asistencia técnica.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles