Weekly News

Costará al país 0.69% del PIB: IXE

6 de mayo de 2009.

La epidemia de influenza humana que se vive en el país y con ello la suspensión de algunas actividades económicas, podrían generar un costo de 0.69 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, previó IXE Grupo Financiero.

Ayer el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, comentó que con base a lo observado en otros países, se estima que el impacto sobre el crecimiento de la economía sería de entre 0.3 y 0.5 por ciento, como máximo; con un efecto pronunciado durante el segundo trimestre de 2009 seguido por una rápida recuperación.

A decir del analista de IXE, Luis Flores Sánchez, el impacto que la influenza humana ha tenido en la actividad económica en el país debe considerarse que, en algunos sectores, el efecto se prolongará por varios meses.

En este sentido, detalló que de acuerdo con sus estimaciones respecto a las pérdidas observadas y potenciales en los sectores de restaurantes, comercio y servicios podrían sumar 51 mil 846 millones de pesos.

Destacó que por un menor consumo de carne de puerco el quebranto podría ascender a cuatro mil 588 millones de pesos; en el turismo de ocho mil 710 millones de pesos.

Ello, dijo, representaría una pérdida total de 65 mil 144 millones de pesos, que equivaldría al 0.69 por ciento del PIB para este 2009. El analista explicó que hasta ahora, la suspensión de actividades ha ocasionado las mayores afectaciones al mercado interno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles