Weekly News

BMV repunta a su máximo nivel

6 de mayo de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó positivamente al anuncio realizado por el Gobierno Federal respecto a la posibilidad de que el virus de influenza A H1N1 está comenzando a ceder en el país y a que la actividad económica en los centros de trabajo reiniciará hoy miércoles.

En este entorno, y también en un contexto internacional de noticias más positivas, sobre todo en Estados Unidos, el indicador de la BMV avanzó 5.09 por ciento, para cerrar en las 23 mil 14.05 unidades; su máximo nivel registrado desde principios de enero.

"Hay un respiro al difundirse que la situación de la influenza no fue más allá de lo que se preveía, sino que fue más benigna y moderada, de tal forma que se espera que la actividad económica en el país vuelva a la normalidad a partir de este miércoles", señaló Manuel Galván, analista de mercados financieros de Metanálisis.

También el tipo de cambio se mantuvo estable y cerró operaciones en ventanilla en 13.35 pesos por dólar a la venta.

A este respecto, analistas de Invex comentaron que, a pesar de que la semana pasada se observó una fuerte depreciación del peso, se espera que la actividad económica vuelva a la normalidad el próximo 6 de mayo y que el peso vuelva a cotizar cerca de niveles mostrados hace un par de semanas. En general, los mercados accionarios del globo iniciaron la semana con optimismo, impulsados por la difusión de datos positivos de ventas de casas usadas en Estados Unidos en marzo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles