Weekly News

Acapara 'Billy Elliot' nominaciones al Tony

6 de mayo de 2009.

Nueva York, eu. El musical "Billy Elliot", dirigido por Stephen Daldry y protagonizado por el bailarín de origen cubano David Álvarez, acapara quince de las candidaturas de los premios teatrales Tony, informó ayer la organización de estos galardones.

La actriz Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la serie de televisión y posterior versión cinematográfica de Sex and the City, y el autor y productor musical Lin-Manuel Miranda, anunciaron ayer las nominaciones a los premios de la escena teatral estadounidense.

Billy Elliot, con música de Elton John, está protagonizado por tres bailarines, de los que uno es Álvarez, de 14 años, quien tuvo que aprender inglés y simular acento británico para este papel de la versión musical de la cinta del mismo título que relata la lucha de un niño por cumplir su sueño de dedicarse al ballet.

David Álvarez, al igual que los otros actores con los que comparte protagonismo en este musical, Trent Kowalik y Kiril Kulish, ha sido nominado para obtener el premio al mejor actor protagonista de una obra teatral de ese género.

Los premios Tony, fundados en 1947 y que llevan el nombre de la actriz, directora y productora Antoinette Perry, son considerados como los más prestigiosos de la escena teatral estadounidense, y son equivalentes a los Oscar en el cine, a los Grammy en música y a los Emmy en televisión.

Esa obra ha reunido quince nominaciones como la de mejor dirección, musical, libreto, música, actor principal, escenario, diseño de vestuario y coreografía, entre otros.

Tendrá que competir con otros musicales como Next to Normal, que cuenta con once candidaturas, y Hair y Shrek, the Musical, nominadas en ocho categorías cada una.

Otra obra destacada en los escenarios de Broadway y que ha reunido cinco candidaturas es 33 Variations, escrita y dirigida por el venezolano Moisés Kaufman que versa sobre la fascinación de Beethoven por una pieza musical en concreto.

Está protagonizada por Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar, que así ha vuelto a actuar en Broadway después de más de cuatro décadas de ausencia en los escenarios neoyorquinos.

Fonda opta al premio a la mejor actriz en competición con Hope Davis y Marcia Gay Harden, ambas en God of Carnage, y Janet McTeer y Harriet Walter, en Mary Stuar. La ceremonia de la entrega de los premios, que ya van por su 63 edición, tendrá lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York, el próximo 7 de junio.



Va por el suyo La soprano argentina Joesefina Scaglione, estrella de la nueva puesta de West Side Story, fue postulada a mejor actriz de un musical. "Es un honor, es una alegría muy grande", dijo Scaglione, quien se enteró de la noticia cuando su mejor amiga de Argentina, de visita en Nueva York, la despertó a gritos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles