Weekly News

* NO HUBO PACTO, HUBO INTERMEDIARIOS.
* VALENCIA DESPEJA DUDAS A EMPRESARIOS
* HÉCTOR HERNÁNDEZ PREPARA MALETAS
* SALIÓ MUY GALLITO JESÚS LIMÓN… QUIERE DEBATE

6 de mayo de 2009.

El hecho de que Cruz Pérez Cuéllar no haya firmado el pacto de civilidad, convocado por todos los partidos políticos con registro, ya tuvo ecos y aclaraciones.

Al parecer el proceso de la falla fue en la forma y no en el fondo, porque si bien es cierto, los partidos piden se cumplan las disposiciones legales establecidas en la Ley Electoral, promovidas y sentenciadas por la autoridad en el Instituto Federal Electoral, debe existir el compromiso de todos estos entes de no violentar lo jurídico y no ser sujetos a multas económicas, muchas veces irrisorias.

La guerra sucia deberá entenderse como el factor promotor para que el abstencionismo sea el gran ganador en el proceso del 5 de julio, o en su defecto sea el punto intermedio que permitirá a los partidos mostrar su verdadera fuerza en las movilizaciones.

Por lo pronto el dirigente estatal del PAN, se inconformó porque Marco Adán Quezada mandó a la gordita María Avila del Partido Verde, a negociar este pacto.

Por supuesto que para las pulgas de Cruz, el proceso no le pareció, por ello y sin pensarla dos veces, dio un rotuno NO a la firma. Y es que de acuerdo a la gente que está cerca de Pérez Cuéllar, aseguran que si el de Cuauhtémoc hubiera aplicado la diplomacia y tener la atención de hacerlo personalmente, de otra cosa se estaría escribiendo.

Así es de que tan orgullo uno como el otro, seguro y es una llamada de alerta para lo que vendrá durante estos 54 días que le restan a las campañas políticas.

En lo que respecta a los dos distritos de la capirucha, los focos rojos siguen prendidos en la coordinadora de campaña de Maurilio, en el Sexto Distrito, donde las cabezas aún no descifran el camino a seguir y sobre todo encontrar un boom que les detone las miradas hacia el joven empresario de los “huevos”.

Cierto es que se trata de un Distrito difícil para el PRI, pero desde la óptica de los tiburones, no es imposible de ganarse; Pedro Domínguez quedó a menos de 300 votos de ganarlo frente a un Gustavo Madero que traía el poderío económico y las estrategias negociadoras de los dueños del pueblo.

Sin embargo Pedrito no dobló los brazos y se quedó al equivalente a una casilla electoral.



Por el otro lado, el PAN sabe que la tiene difícil en el Octavo, pero tampoco no es imposible. El Meny Narváez sabe que sólo con una campaña sucia y con el apoyo económico y estratégico de los operadores de Carlos Borruel, esos, los que están en la nómina de la Presidencia Municipal, pudiera dar la sorpresa.

La gente ya sabe que Narváez es un bronco improvisado de la política que no ha estado a la altura; no es negociador ni político, únicamente le apuesta a la imagen que alcance a rescatar con su presumida relación con Felipe Calderón.

El operativo de ayer en la antigua Penitenciaria, no es otra cosa que la firme intentona de Víctor Valencia por recuperar la confianza ciudadana de los cuerpos de seguridad pública. Reyes Baeza ha puesto esta responsabilidad en las manos del chaparrito juarense. Sabe Valencia que la misión no es fácil pero si cumple con los objetivos del gober, sus bonos se irían a las nubes para lo que pudiera ofrecerse.

De entrada los que saben de esto, ya conocieron la mano dura y sobre todo ya se dieron cuenta que no habrá medias negociaciones ni mano débil; en un corto tiempo Valencia ya demostró lo qué es capaz de hacer. Quiere los cuerpos limpios y ajenos de todo compromiso con los criminales.

Por cierto, ayer fue visto en el edificio empresarial el secretario de Seguridad Pública compartiendo opiniones y comentarios con la clase empresarial. Nos enteran los que estuvieron ahí, que la reunión estuvo presidida por el director de la Coparmex, César Chávez Zapata, además acudieron José Antonio Blanco, el bueno de la familia; estuvo Héctor Camacho de la Canacintra, los de AMDA, el representante de las maquiladoras, Sergio Granados y Martha Lara.

Los temas fueron enfáticos. ¿Qué sigue si los soldados se retiran de Chihuahua en septiembre? ¿Si hay elementos en Academia? Y si efectivamente se está siendo la limpia necesaria en los cuerpos de seguridad. Quien ya está más puesto para salir huyendo de Ciudad Juárez, es Héctor Hernández, el candidato del distrito 01 por el PAN, pero no crea usted que por sacarle a la competencia con JAIMITO FLORES del PRI, sino al contrario va a visitar los otros municipios de este enorme distrito.

Es sabido que Héctor El Vaquero Hernández, y su equipo de campaña, que siempre es acompañado por un grupo de porristas escandalosas que le dan el sabor y pimienta, tienen previsto este fin de semana recorrer EL VALLE DE JUÁREZ, allá su terruño y en donde él sí VIVE. pasará por todos los poblados, San Isidro, Loma Blanca, San Agustín, Jesús Carranza, etc, etc.

Luego va a recorrer Janos y Ascensión, en donde ya la gente lo espera, y tal parece se hará una FIESTA POBLERINA, con marrano y todo, para recibir al candidato, quien es conocido y querido por la gente del campo de aquellos lares. A quien ya se le cocen los frijoles para entrarle a eso de LOS DEBATES es a JESUS LIMON quien se sabe mañana estará lanzando una invitación, MAS QUE ESO UN RETO, al debate a todos los candidatos por el CUARTO distrito, pero más que nadie y con invitación especial a la candidata ADRIANA TERRAZAS PORRAS, de quien se sabe ya le hizo el FUCHI en su primera intención.

El tema a debatir son los derechos de las mujeres y los particulares a quienes son MADRES, mujeres solteras que diariamente deben dejar a sus hijos en guarderías mientras ellas trabajan y ese DEBATE será precisamente EL DIA DE LAS MADRES, se espera la respuesta de los otros contrincantes, ÉL ESTÁ MÁS QUE LISTO.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles