Weekly News

Ningún caso de Influenza en trabajadores de Maquiladoras

7 de mayo de 2009.

Por el momento no se han presentado casos de trabajadores de maquiladoras que sean sospechosos del virus de la influenza y la Secretaría de Saludo tampoco ha pedido el cierre de maquiladoras, explicó Salvador Duran Márquez, Consejero de Salud de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez.

El también especialista médico, dijo que “contamos con lineamientos y guías de autoevaluación, así como brigadas dentro de las empresas y el contacto directo con las áreas responsables del IMSS para actuar rápidamente en caso de contagio”.

Conviene señalar, añadió, que los dos casos que se han presentado en la ciudad, ninguno laboraba en empresas maquiladoras.

Además, la Secretaría de Salud no ha pedido en ningún momento que se cierren las maquiladoras, hicieron algunas recomendaciones pero no obligaban al cierre, puntualizó.

Mientras tanto, si hay un sospechoso de contagio de Influenza, entonces se realiza un procedimiento de investigación para además determinar si se aplica el protocolo de aislamiento, dijo.

Recordó que fue a partir del 4 de abril “que tuvimos contacto con la Secretaría de Salud y comenzamos a mandar boletines a las plantas sobre lo que estaba sucediendo y en dado caso de que se presentara algo, como manejar las cosas”.

Definimos las estrategias a seguir en las empresas y en el Seguro Social, en caso de alguna contingencia, detalló.

En caso de que algún trabajador presente algún síntoma, de catarro o gripa, se cuenta con suficientes pruebas rápidas para saber si tiene Influenza estacional o humana, acotó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles