Weekly News

Disminuye hasta el 80 por ciento afluencia en los hoteles de la ciudad

6 de mayo de 2009.

El director de turismo en esta frontera Demetrio Sotomayor informó que el turismo en esta frontera se encuentra en un deterioro nunca antes visto, esto debido a que la mayoría de los países recomiendan a sus habitantes no viajar a México ya que podrían contagiarse con el virus de la influenza humana.

Enfatizó que todos los hoteles de esta ciudad se encuentran ocupados al 19 por ciento de su capacidad e incluso en algunos no se encuentran vacíos.



El funcionario expresó que el problema no es de ahora “el problema se genero por la declinación de la economía mundial y con el problema reciente del brote del virus de la influenza humana en México los países han recomendado a sus habitantes de no viajar a este país, para no ser contagiados.

Este tipo de alertas desprestigia y afecta gravemente el turismo en México y en esta frontera, expresó Demetrio Sotomayor.

Asimismo expresó que hasta el momento el gobierno del estado tiene suspendidas los trabajos publicitarios que se realizaban en diferentes países, esto por el problema de la influenza.

Dio a conocer que el gobierno del estado esta realizando medidas para que el personal que trabaja en los hoteles no sean despedidos a consecuencia de la poca afluencia de personas en los hoteles, las cuales van desde convenios que se realizan con los trabajadores para laboren algunos días de la semana y puedan recibir un sueldo sin ser despedidos.

Por último expresó que hasta el momento las perdidas económicas son millonarias el cual hasta el momento no han sido cuantificadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles