Weekly News

Fallece un ìcono del periodismo y la comunicación en Ciudad Juárez

6 de mayo de 2009.

Don Fermín Robledo, el ìcono del periodismo fronterizo falleció dejando una historia insuperable de más de 54 años de servicio a la comunidad por medio de la comunicación.

Rafael López González conocido en los medios de comunicación como Fermín Robledo, falleció la tarde de este 06 de mayo, nació el 23 de junio de 1933 en fresnillo, Zacatecas.

En 1953, cuando tenia 20 años de edad descubrió que la noticia sería su pasión.

La formación en el mundo de la noticia tiene como base el haber sido secretario particular de Raúl Uribe Castillo, prestigiado articulista chileno que fue para Don Fermín Robledo mas que un maestro ya que el fue un segundo padre con quien tuvo la oportunidad de colaborar en diferentes publicaciones de la revista “Impacto” y la revista “Zócalo”, como reportero redactor y grafico participò por màs de tres años en el diario “Cine Mundial” además de escribir para las publicaciones como Alarma y Venus posteriormente viajò a San Luis Río Colorado para formar parte de la directiva de el diario “La prensa del noroeste”.

1957 regresa a Ciudad Juárez Chihuahua en donde aplica los conocimientos adquiridos como editor y director de la revista mensual ”ahora”.

Publicaciones como “Correo”, “la Crónica” forjaron los pilares para consolidarse en la radio local, ya que por màs de 7 años fue director de noticias del Grupo Radio Centro y por mas de 23 años consecutivos fungió como productor y conductor de Radio Periodismo Enfoque, en donde se caracterizo por permitir la participación abierta al público por medio de la línea telefónica a pasar de estar terminantemente prohibido.

En 1978 Fermín Robledo fue nombrado Presidente de la Asociación de Periodistas cargo que desempeño en tres ocasiones, logrando en su primer período el patrimonio inmueble de la APCJ.

Fue Fundador del departamento de Comunicación Social y Relaciones Publicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en donde promovió la producción del programa IMÁGENES, el objetivo dar a conocer las actividades de la máxima casa de estudios de la ciudad…el lema QUE PASA EN LA UACJ.

Que descanse en paz y el Altisimo tenga misericordia

CON INFORMACION Y FOTO DE RADIONET1490.COM.MX



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles