Weekly News

Aumentan a 90 los posibles casos de influenza estacional

6 de mayo de 2009.

Este día el director de la jurisdicción sanitaria número II, Héctor Puertas Rincones dio a conocer que hasta el momento suman 90 los posibles casos de contagio de la influenza estacional.

Mientras que los casos de influenza humana únicamente se han detectado dos casos en esta ciudad y dos en la ciudad de Chihuahua, sin embargo el número de contagiados por la influenza estacional podría aumentar en los próximos días.

El encargado de la salud en esta ciudad informó que los dos casos positivos que se registraron en esta ciudad, se encuentran bajo el cuidado necesario tanto de los pacientes como de sus familiares y personas cercanas a ello, con el fin de prevenir el contagio del virus, de influenza AH1N1.

Por otro lado externó que se impartirá un curso de capacitación para los maestros de las diferentes instituciones educativas, para que los educadores tengan la capacidad de detectar a los alumnos que presenten algún síntoma de influenza, además que se colocará una lita con los números telefónicos de las autoridades sanitarias en caso de que algún alumno presente síntomas.

Por su parte la encargada de salud del municipio, expresó que se continúan con los trabajos de prevención en las carreteras federales, en la central camionera así como en los aeropuertos con el fin de evitar que una persona procedente del interior del país que tenga los síntomas del virus de la influenza contagie a las personas de esta ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles