Weekly News

Consignan a hombre por cortar un árbol

6 de mayo de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, consignó ante el Juzgado Primero de lo Penal, la averiguación previa PGR/CHIH/16/DD/2009, y envió a prisión a Adán Ramos Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el delito Contra la Biodiversidad, en la modalidad de tala de uno o algunos árboles, previsto y sancionado por el articulo 418, fracción II, del Código Penal Federal.

De esta manera, el indiciado quedó internado en el penal “Andrés del Río”, del Distrito Judicial Guachochi, luego de haber sido encontrado presunto responsable del delito referido al extraer madera clandestinamente de bosques del Municipio de Bocoyna.

De acuerdo con el expediente, Ramos Rodríguez, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en una brecha ubicada en La Lagunita, sección de Huirinima, del poblado de San Juanito, con 60 bolillos de madera de pino, de siete pies de largo y diferentes pulgadas de grueso, que se encontraban apilados a un costado de un camión de doble cabina estacionado, y listo para ser cargado.

Por lo anterior, la madera y el vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida por la probable comisión del delito ambiental.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles