Weekly News

Inician revisiones a empresas maquiladoras para evitar contingencias

6 de mayo de 2009.

Hoy dio inicio la supervisión de plan de contingencia y medidas de seguridad a empresas maquiladoras a fin de evitar accidentes, esto después de la serie de incendios que se han registrado en los últimos días en las empresas maquiladoras.

En la planta Vishey, el Representante del Gobernador del Estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, la Presidenta de la Asociación de Maquiladoras A.C. y el titular de Protección Civil dieron inicio a esta actividad.

El Representante del Gobernador felicitó a las autoridades participantes en ese programa y les conminó a seguir trabajando en unidad, par evitar más accidentes en las maquiladoras.

Por su parte, el Secretario Estatal de Seguridad Pública enfatizó que esta labor se realiza a fin de prevenir.

“Es con el único propósito de prevenir y evitar perdidas humanas. No es para sanción o para exhibir, se trata de prevenir situaciones lamentables que se han vivido”, dijo.

A su vez, la presidenta de la AMAC Soledad Máynez agradeció a las autoridades su participación para realizar esta actividad cuyo propósito es evitar que hechos recientes en maquilas se repitan.

Dijo que cada empresa tiene un plan de contingencias que se revisa cada mes mediante las brigadas de seguridad en las empresas, sin embargo ahora las autoridades revisarán los edificios y la capacitación del personal de seguridad.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que la dependencia trabajará como coadyuvante para supervisar que los estudios de impacto ambiental estén condicionados a un plan de contingencia.

Dijo que la empresa está dentro de un programa de auto regulación voluntaria, lo cual habla de responsabilidad de los directivos de la planta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles