Weekly News

Realizan en el Hospital General el octavo Trasplante Renal

6 de mayo de 2009.

En vísperas de celebrarse el Día de la Madre, Delia Piñón de 42 años de edad recibió el mejor regalo de toda su vida, su hija Adilene Lorely Modesto Piñón le dono su riñón.

“Me siento muy bien de poderle haber dado un poquito, después de que ella me dio la vida, no dude ni un segundo en ayudarla, nosotros la necesitamos mucho, mi papa, mis hermanas, mi hija, mi mami estaba sufriendo mucho”, dijo la joven de 19 años de edad.

Adilene quien planea retomar sus estudios de bachillerato para posteriormente estudiar para ser radióloga exhortó a la comunidad a convertirse en donadores y salvar vidas;” se siente muy bonito que una parte de ti puede darle vida a otras personas, además cuando uno se muere lo único que se va contigo es el alma”.

Delia conmovida por este noble gesto de su hija comentó que desde hace cinco años padece insuficiencia renal crónica y se sometía a diálisis peritoneal.

“En primer lugar le doy gracias a mi ser superior, a los doctores, a mi niña, decirle que la quiero mucho, yo le di la vida y ahora ella me la da a mi, tengo otra oportunidad de vivir”, indicó.

La paciente quien se jubilo de la empresa maquiladora Lear también agradeció a sus ex compañeros de trabajo quienes la ayudaron realizaron diferentes eventos para recaudar dinero.

En lo que va del año se han realizado ocho trasplantes renales, informó el Coordinador Regional de Procuración de Órganos y Trasplantes.

“Este año afortunadamente estamos realizando un trasplante prácticamente cada 15 días, hasta la fecha están registradas 16 personas en la lista de espera para recibir un riñón y 20 más en la etapa de protocolo. (Estudios médicos)”, dijo el Galeno.

Los pacientes que necesitan un trasplante ya sea de corneas o de riñón tienen que llenar un protocolo médico, así como el donador que de igual manera tiene que ser revisado previamente por un doctor que autorice su donación.

La cirugía tiene una duración de cuatro a seis horas y tarda de cinco a siete días en recuperarse y debe seguir un tratamiento de por vida para evitar el rechazo del órgano trasplantado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles