Weekly News

Inician hoy entrenamientos 345 cadetes de la SSPM

6 de mayo de 2009.

El día de hoy inició el primer adiestramiento y capacitación para 345 cadetes de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes serán entrenados durante cuatro meses y tres semanas se prepararán física y académicamente.

El ingreso de los aspirantes comenzó a las 06:00 horas y a partir de este día y durante cuatro meses y tres semanas se prepararán física y académicamente.

A las 07:00 horas se llevaron a cabo los Honores a la Bandera que es una obligación cívica para todos los cadetes; posteriormente se les tomó el pase de lista y revista.

Luego ingresaron a las aulas en dos grupos de más de 50 personas, para recibir su instrucción en tres áreas: Humanística, Jurídica y Técnico Policial, que comprenden en total 32 materias con un total de 670 horas clase, esto inició de las 08:00 a las 09:00 horas

El siguiente paso en su preparación fue la instrucción para el manejo de unidades de emergencia, de ahí en un horario de 10:00 a 12:00 horas tomaron clases de Derecho penal y derechos humanos.

Posteriormente tendrán un receso de las 12:00 a 12:30 horas y de ahí hasta las 16:30 horas de este día recibirán preparación para el servicio dentro del Gimnasio de la Academia en donde se les da acondicionamiento físico, defensa personal, y técnicas de arresto.

Entrevista con los nuevos cadetes en su primer día Matilde Vázquez Córdova

“Me inscribí aquí para demostrar mi amor por Juárez, en primer lugar para demostrarle a sociedad que podemos incorpora y hacer algo más por la sociedad”.

“En primer lugar porque amo a mi ciudad. Amo a mi familia y también deseo que la nueva generación que estamos ingresando sea de mucho apoyo y de ejemplo para toda la sociedad aquí en Ciudad Juárez, que podemos hacer mejor las cosas y que unidos podemos vencer todas las cosas, todos los obstáculos que hemos estado viviendo en esta sociedad”.

María Guadalupe Salas Peña (36 años y madre soltera)

“Me incorporé a la Policía Municipal para que mi hijo tenga un buen ejemplo y que mire que Juárez (su hijo menor) no está solo que tiene mucha gente que lo quiere y que podemos sacar =lo adelante y no tener miedo. Siempre unidos vamos a ser la fuerza”.

“Yo tengo un hermano que se acaba de graduar, otro hermano va entrar también, esto es lo que siempre en la familia hemos querido. Mi mamá no quería esto pero es lo que nosotros decidimos”.

“Siempre me he interesado desde niña en ser policía. Hace 10 años hice mi examen y no lo pasé, me entrené, me capacité y hoy estoy lista”.

“Soy de Ciudad Juárez”.

“Espero que vea toda la comunidad que somos responsables y que pueden confiar en los policías. No porque otros policías hagan cosas malas todos seamos catalogados igual”.

“El esfuerzo que realiza el municipio está muy bien con los militares que nos han mandado estamos bien protegidos. Nosotros debemos de echarle ganas y no dejar que nos intimiden y sobre todo ser leales, que eso es lo que venimos a ser aquí a ser leales”.

Benjamín Carmona Arras (oriundo de Hidalgo del Parral)

“Entre a la Academia por la cuestión de lo que está sucediendo aquí en Ciudad Juárez, quiero demostrar y los hijos están orgullosos de mi porque voy a hacer algo por la ciudad”.

“Aquí habemos varios compañeros que venimos de varias partes del estado más sin embargo le tenemos amor a la camiseta. Vamos a hacer algo por Juárez entre todos nosotros”.

“Por el curso que nos van a estar dando en la Academia se ve que vamos a estar muy bien formados parta que la gente confíe en uno y que la gente sepa que no porque hay gente que son corruptos no todos vamos a ser igual. Que en caso de algún problema no se escondan y que recurran a nosotros cuando seamos policías”.

Aarón Andrés García Gardea (28 años, oriundo de la ciudad de Chih.)

“Vengo a formar parte de la academia porque hay mucha inseguridad en Ciudad Juárez y queremos apoyar este proyecto. Igual les invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a que formen parte de esta Academia porque Juárez nos necesita”.

“Siempre había querido ser policía ahora hay más interés en ayudar a la comunidad”.

“Creo que hay muchos jóvenes que podemos enlistarlos aquí porque nos necesitan, hay mucha corrupción y hay que invitar a la gente a que denuncie porque para eso estamos aquí nosotros. Faltan muchos lugares que se pueden aún ocupar para ayudar más al ciudadano”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles