Weekly News

Quedan sin operar cinco establecimientos; por violar ordenes de apertura vs influenza

6 de mayo de 2009.

Durante el fin de semana fueron clausurados cinco bares y restaurantes por violar disposiciones relacionadas con la prevención de influenza en Juárez, informó el director municipal de Comercio, Ángel Olivas Rico.

El funcionario comentó adicionalmente que algunos de esos establecimientos pudieran alcanzar el castigo máximo para ese tipo de infracciones, que es una multa equivalente a 365 salarios mínimos..

“El fin de semana pasado se continuó con los operativos derivados de las medidas preventivas con motivo de la influenza humana y, como consecuencia, se retiró a comerciantes de la zona centro durante todo ese período mientras dure esta a alerta, y lo mismo se hizo en los puentes internacionales”, indicó Olivas Rico.

Comentó que aunque fue retirado el total de ambulantes en las áreas mencionadas, alguno probablemente haya regresado, por lo que dijo estarán vigilantes y atentos para proceder a pedirles que se retiren.

Enfatizó que la razón de esas acciones es para evitar problemas de salud, tanto de esos comerciantes como de todas aquellas personas con las que tienen relación.

“En lo que se refiere al comercio formal y en el área de alcoholes, se realizaron las visitas para verificar que se estuviera cumpliendo con las medidas emitidas por el Gobierno del Estado y en acato de las prevenciones ordenadas por las autoridades sanitarias tanto federales como estatales”, dijo.

“En esas visitas, vinieron encontrándose en infracción algunos lugares, de los cuales cinco fueron clausurados, entre bares y restaurantes-bares que estaban vendiendo sus productos fuera de las instrucciones oficiales”, informó.

Dijo que por su parte, la oficina de Gobernación del Estado realizó otras clausuras, pero explicó que desconocía cuántas había efectuado esa dependencia.

Adicionalmente a la afectación de la clausura misma durante varios días, Olivas Rico dijo que los establecimientos clausurados se han hecho acreedores a algunas multas.

“De acuerdo con la misma Ley de Alcoholes, estos negocios podrían llegar a ser castigados con la máxima sanción, que es de 365 salarios mínimos, de acuerdo con la gravedad de la falta, y esta es una infracción grave”, declaró.

Dijo que hasta este miércoles al mediodía no se habían presentado gerentes o responsables de esos lugares a pagar o a tratar de arreglar el asunto, que dijo era grave.

Mencionó que las sanciones para este tipo de infracciones, “pueden llegar no solo a una clausura temporal, sino que pudieran darse cancelaciones definitivas de licencia. Eso está en los comunicados expedidos por el Gobierno del Estado, ya que las autorizaciones de ese tipo de negocios corresponden a la esfera estatal”, manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles